17 de noviembre de 2009

La plaza de los toros










La antigua plaza de toros y frontón de pelota: hoy sera parque infantil, y otro de gimnasia pasiva. Las obras se están rematando gracias a una subvención de la Junta a través de la conserjería del Medio Ambiente. Según dice su alcaldesa Manuela Pinilla, han acondicionado una zona como parque para personas mayores, con elementos para hacer ejercicios de gimnasia pasiva. También un parque infantil con columpios con un suelo especial de caucho para que no se hagan daño si se caen, un espacio acondicionado para jugar a la petanca, que es otro entretenimiento que tienen aquí los vecinos, y una pequeña zona ajardinada.
Tras unos años de espera por distintas circunstancias se ha podido retomar el proyecto gracias a la subvención que nos ha concedido la junta a través de la conserjería del Medio Ambiente.Asimismo anuncio que quedara pendiente "para mas adelante", la propuesta de un concejal de la corporación nos ha planteado la posivilidad de poner una placa en la pared de la plaza con la imagen de un torero para recordar que esto era la plaza de toros del pueblo, la sangre torera y la tradición, que tenemos los de Monteagudo de las Vicarias, que hoy en día nos lo hacen imposible por asuntos económicos.
Por ultimo destaco que la obra va a dotar al pueblo "de una zona de ocio muy importante y muy bonita, tanto para los mas mayores y para los niños".

1 comentario:

JFL dijo...

Tiene usted un blog muy interesante. Enhorabuena