2 de noviembre de 2009

Las setas de Soria










Es tiempo de recolección de las setas: en Monteagudo de las Vicarias, aunque somos Sorianos no se crían tantas setas como en Soria Pinares, aquí hay setas de cardo rodador que son muy sanas, y buenisimas, también las hay de chopo , champiñones, cipreses, etc, los buenos buscadores saben donde se crían y las recogen pero tienen que andar mucho para encontrarlas.
Soria es gran criadora de setas de todas clases aunque este año debido a la sequía vienen mas retrasadas, pero están celebrando la 'Semana de la Tapa Micológica' acompañada de un concurso. Fecha de celebración: del 9 al 15 de Noviembre Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de Soria Gastronómica', que ha sido entre el 23 y el 30 de octubre y en la que participan 40 establecimientos de la capital y la provincia.Dentro de la Semana de la Tapa Micológica, los establecimientos participantes elaborarán una tapa que incorpore productos micológicos en su preparación, que se venderá al precio de 1,50 euros, y por cada unidad, se entregará al cliente un boleto "rasca y gana", que darán opción a los consumidores a ganar los premios que Soria y Turismo ha establecido para esta campaña.
PREMIO A LA MEJOR TAPA MICO LÓGICA POPULAR.
El público participante en la semana de tapa a través de sus votaciones elegirá la tapa ganadora. Este premio estará dotado con 700 € y una placa distintiva.
El ganador sera premiado del 7 al 15 de Noviembre.

No hay comentarios: