7 de marzo de 2008

Escuela de Adultos

Monteagudo de las Vicarias: Cuando yo era niña, recuerdo que en tiempo de invierno había escuela de adultos, que la daban los mismos maestros que enseñaban a los niños, pero por la noche, iban los hombres solamente porque las mujeres estaba prohibido salir de noche, por que decían la mujer mundana la campana la llama, o la mujer en casa y con la pata quebrada. Y eso de que, el buen paño en la arca se vende y el malo ni en la arca ni en el mercado.
Volvemos a los adultos: Había algunos que no faltaron a la escuela de niños pero en canmbio otros los metían a trabajar antes de tiempo y si no de zagales para el ganado y apenas si fueron a la escuela. Eran los menos pero siempre se daba algún caso.
Pues a todos les venía muy bien la escuela de adultos.
Hoy en día les obligan a ir a la escuela, cosa que me parece importantísima como decimos en este dicho. Mas vale saber que haber dice la común sentencia mas vale saber que haber que el haber no tiene ciencia. De los padres depende que estos niños vayan a la escuela como mínimo hasta la edad obligatoria que era hasta los 14 años.
Ahora viene una profesora de adultos, que nos enseña "Informática" 4 horas a la semana y también "Internet" y es muy curioso como hemos pasado de no haber tocado una tecla a saber manejarlo hasta el punto de que yo con casi mis 80 años estoy haciendo un blog, que por cierto gusta muchisimo y desde diciembre tiene 2.400 visitas. Creo que a mi edad es algo fantástico para mi. En el cuento mis vivencias desde niña a hoy, historia del pueblo, constumbres, un montón de curiosidades, herramientas de la agricultura pues siempre me gusto coleccionar y recopilar todo lo que llegaba a mis manos.
todo con fotografías incluidas.

3 comentarios:

Lucía dijo...

Pues es usted una alumna estupenda!!! Bueno seguro que su profesora ya se lo dice, pero es que con usted está claro eso del "nunca es tarde si la dicha es buena". Porque además nos enseña mucho!
Un beso

carmen dijo...

Leo casi todos los dias su blog, y cada vez me gusta mas, yo como soy mas joven aprendí a manejar el ordenador con mi hija Lucia, es una experta, me encanta el ordenador, en los peores momentos he encontrado montones de personas que me han ayudado a superar las cosas,y durante muchos dias ha sido mi unico compañero, tengo una amiga que tiene 65 años y ahora va a aprender, ojala que le vaya bien pues no sabe lo que se está perdiendo no sabiendo manejar este teclado, yo la pongo su ejemplo y eso la anima, pero ustedes deben tener una magnifica profesora, seguro que como dice mi hija la considera una alumna muy aventajada, a ver si nos escribe alguna vez en nuestros blogs, nos encantaria, preguntele a ella como entrar y comentarnos, bueno que a lo mejor ya lo sabe usted hacer, pues ánimo y contestenos.
un beso

felicidad dijo...

No saveis el animo que me dais con los comentarios que me haceis. cuando me ponga internet en casa podre buscar tu blog y comentar muchas codas. Pues todo esto lo hago en el ayuntaniento que hay la banda ancha y se te pasa el tiempo
tan suave.un abrazo para todas.Felicidad