10 de octubre de 2008

Mi casa continuacion







Mi casa continúa
Por el día siguen las músicas de los animales domésticos, los perros con sus ladridos y si acaso está alguna perra en fuegos, arman cada escándalo porque entre ellos reina la ley del fuerte y el que mas chifla capador. Y que diremos de los gatos en el mes de enero, pobres tejas de los tejados. De los mordiscos y revolcones que las destrozan y luego caen goteras. Las gallinas que al amanecer cantan los gallos sin cesar anunciando el nuevo día, las palomas sobre el tejado cuando barruntan llover, los conejos domésticos con sus camadas enormes que te daban carne para hacer buen arroz riquísimo, también criábamos pavos En una ocasión fuimos de viaje a Soria a la Saca vinimos tarde seria sobre la 1 de la mañana y los pavos se quedaron por el rió y cuando vinimos había matado la zorra tres los mas grandes y los encontramos por el rió arriba, alguno pesaba 15 kilos, los demás estaban escondidos entre las juncadas de la fuente metidos debajo y muy asustados. También tuvimos granja de cerdos en cantidad y antes el abuelo tuvo ovejas y yeguas de parir. Caballos mulas hasta que llegaron los tractores y canveamos las mulas por los tractores. Es muy bonito tener todos estos animales pero también dan mucho trabajo, si te gustan los animales disfrutas con ellos y como dice el refrán, sarna con gusto no pica, aunque a veces mortifica.
Por el cielo surcan las grullas, con sus cordones que forman y sus graznidos, Bandadas de tordos que si esta un cerezo lleno de cerezas llega una bandada de tordos y se comen todas solamente te dejan los rabos, y si tienes las parras llenas de uvas también te dejan los escobajos en menos de un pis Pas. Esto no ocurre siempre pero hay años que les pegan más. Los alcotanes asustan a las palomas y siempre se llevan alguna entre las garras y a los gorriones que cuando lo barruntan se meten entre las leñeras. Los abejarucos son aves muy bonitas y estos se comen a las abejas de hay viene su nombre.
Los buitres que como barrunten un animal moribundo con sus graznidos dicen “ojala
Ojala te mueras pa comerte yo”, También los grajos cogen las nueces verdes se las tiran desde lo alto las tiran al asfalto de la carretera y se desprende la corteza luego las cojen con el pico las cascan y se las comen y están todo el día acarreando nueces. También las picarazas abundan por aquí y si entran en la casa y están las joyas anillos o dedales se lo llevan pues les gusta todo lo que brilla. Con todo esto no te da tiempo de aburrirte.

No hay comentarios: