17 de octubre de 2008

fiestas de octubre


Fiesta de octubre: Dia 15 de octubre del 2008, hemos celebrado la fiesta vieja en Monteagudo



de las Vicarias, de la Virgen de Bienvenida. Por la mañana todo el Pueblo acude a la Iglesia, cojemos la Imagen de la Virgen de Bienvenida y la llevamos a su ermita en procesión acompañada de todo el pueblo y con personas ataviadas con trajes de piñorras y con sendos ramos de flores para las ofrendas.
La ermita esta recién restaurada y a poco más de un kilometrote la Iglesia esta muy bonita. La misa es cantada por la gente del pueblo y con una pequeña homilía muy emotiva y con las ofrendas. Al final de la misa toda la gente se hace fotos con la Virgen. Después todos a tomar el vermú al bar.
Por la tarde a las 5 horas hay competiciones de bolos, tanguilla, y rana, todo esto con sus respectivos trofeos para los ganadores, después un vino español.
Por la noche la gente va a cenar al bar. También todos los años el sábado mas próximo vienen los hijos del pueblo que viven fuera preparan una cena para todo el pueblo y montan un chiringuito y traen una orquesta y así se celebra todos la fiesta vieja. Los hombres ese día se ocupan de preparar todo y servir a las mujeres, son muy caballeros.

No hay comentarios: