21 de julio de 2014

Campanas de la Iglesia

Poesía de las campanas: Monteagudo de las Vicarias.


Rompa el silencio triste
De esta aldea castellana
Donde la nostalgia hiciste
De la noche a la mañana
Campanas que suenan fuerte
Y recuerdan a mi infancia
Su sonido esta en mi mente
Y hasta me causa arrogancia
Llevo el sonido grabado
Con su repicar a Gloria
En mi oído se ha quedado
El eco de tanta historia
Campanas que yo miraba
Con esperanza y nobleza
Su belleza yo admiraba
Aunque soñara a tristeza
Campanas de mi nostalgia
Con su sonido vibrante
Su llamada era de magia
Con una ilusión radiante
En mi pueblo Castellano
Eran la voz de urgencia
Despiertan en la mañana
Y haciendo del tiempo ciencia
Rompen el silencio triste
Su sonido era lamento
Convocando a funeral
Y alivian el sufrimiento
Cuando invitan a rezar
Campanas de mediodía
Con sonidos Castellanos
A mi infancia dio alegría
Entre lamentos humanos
Campanas de grandes fiestas
De desgracia y de duelos
El olvido lo detestan
Siempre nos disteis consuelo
El día que yo me muera
Sonaran triste a difunto
Ya se que sufrís de veras
Tocando a tan serio asunto
Seguir campanas tocando
Como testigos del tiempo
Los años se van pasando
Y seguís llamando al templo
Sois campanas que voltean
Alegráis los corazones
Los sonidos van llegando
A mi pueblo y sus rincones.

No hay comentarios: