20 de julio de 2014

Beneficios de una dieta

Beneficios de una dieta rica en  frutas y verduras.
Toma al menos de 3 a 5 raciones entre frutas y verduras al día, tienen pocas calorías y son alimentos ricos en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Seguir diariamente una dieta rica en frutas y verduras frescas nos ayuda a prevenir distintas enfermedades como las enfermedades cardiovasculares, los trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de ayudarnos en la lucha contra el sobre-peso y la obesidad.
Las frutas y verduras nos proporcionan pocas calorías (menos de 70 kcal por 100 gramos de parte comestible) y grasas saturadas (menos del 1 % de su peso, con excepciones como el aguacate con un 12 % de su peso), y nos ayudan a disminuir la ingestión de otros alimentos porque nos producen sensación de saciedad. Son alimentos de fácil preparación, porque son sencillos de cocinar.
Por otra parte, hay que destacar que tanto las frutas como las verduras, por tratarse de alimentos de origen vegetal, no contienen colesterol.
El consumo de, al menos, 5 raciones de frutas y verduras al día contribuye a llevar una dieta equilibrada y juega un papel importante en la salud de cualquier etapa de la vida. Son alimentos bien aceptados por las personas mayores, básicos durante la edad adulta e imprescindibles para la formación de buenos hábitos alimentarios en la infancia y adolescencia.

No hay comentarios: