18 de octubre de 2009

La caza del jabali




Ayer sábado en Monteagudo de las Vicarias, los cazadores salieron a cazar el jabalí con la alegría de siempre que se reunen los cazadores, con sus buenos perros
Cogieron un jabalí, y alguno que se les escapo, también vieron corzos. Pues al final salió corriendo, pero huyendo de mi. lo vi venir mientras estaba yo agachado y camuflado detrás de una carrasca, pero después le vi que se acercaba demasiado y me levanté; cuando me vio se asustó más que yo, pobrecico, qué susto se llevó...
Se creen que no había como otras veces debido a que este año no han sembrado maíz que les gusta muchísimo.
La meteorología ha perjudicado la temporada de caza de jabalí debido al frío y las sequía del verano, según los cazadores mas veteranos, la temporada de caza ha sido extraña dado que al principio de la misma había zonas con mucha población de jabalí, pero, posteriormente, se invirtió la situación trasladándose a otros lugares, por lo que se han registrado menos ejemplares, en cambio creo que se ven mas los corzos.
Los cazadores comieron todos juntos en el pabellón.
Por la noche todo el pueblo tuvieron la cena de la fiesta, y orquesta que es tubo muy animada baile asta la madrugada. La nueva comisión tuvo que trabajar con los preparativos y el Bar pero todo con armonía y muy a gusto de todos.

No hay comentarios: