4 de octubre de 2009

Buitres carroñeros


Buitres en manada
Estos días en Monteagudo de las Vicarias: Había una bandada de buitres impresionante, Lo menos 200 buitres, asta el punto de estar cargando cieno mi nieto con el tractor y la pala, para llevarlo a las fincas y tenerlos alrededor a un metro de el tractor y el adentro tener que hacer maniobras para espantarlos, se ve que tenían mucho hambre y digo yo que si algún día atacaran a las personas, por que el hambre debe de ser muy malo.
Y ahora digo yo ¿Quién puede cuestionarse la conducta de los pobres buitres que se han organizado para matar a una vaca y su ternero ?Hay unas cosas, llamadas muladares (o buitreras) en las que se tiran los restos de las reses muertas. Ahí es donde tradicionalmente se alimentan nuestros buitres, ya que cuando la vaca se muere, no la dejamos en medio del campo esperando a que se la coman. El caso es que como es evidente, eso no es demasiado higiénico.Y entonces los buitres empezaron a pasar hambre. Muy normal, por otra parte. Se buscaron soluciones poco inteligentes, como tirar en estos sitios los restos de los mataderos, para que los buitres comiesen carne que se supone que está sana. Pero como es lógico, si nosotros nos comemos la carne… ya me diréis que comen los buitres. Eso no funcionó, y además despertó la alarma entre un montón de grupos ecologistas, pero que sale un rayo de sol y protestan… protestaban porque aquello no era ecológico, y no veían que estaban obligando a los pobres buitres a ayunar.
Yo tengo 80 años y recuerdo desde niña que se moría una mula la arrastraban por el camino del monte la tiraban al barranco y allí se la comían los buitres y quedaban los huesos mas limpios que limpios pero Los quebranta huesos al final se comian todo, asta los huesos desaparecían, no se acercaban por el pueblo, pero ahora se ven cada día mas. Adonde vamos a parar.

No hay comentarios: