24 de febrero de 2008

Inventos




La lavadora
Inventos
La diferencia de ayer a hoy: La lavadora
. Que gran invento para la mujer, que pasamos de lavar la ropa en el rió pasando frió y calor, a cómodamente meterla a la lavadora y directamente a tenderla suponiendo que no tengamos secadora, antes como ya lo explique anteriormente, el coción con el cernadero y la ceniza como lejía. Después el cocino para lavar, y después los baldes de ropa a la cabeza y aquí me caigo y aquí me levanto, al río que mas de una mujer se troncho (partirse un hueso) por sufrir "esbarones"(resbalarse).

Las aguas corrientes: que maravilla “tener el grifo en el fregadero”.
A diferencia de antes. Tener que subir el agua a la Villa acuestas con pózales o con cántaros a la cabeza siempre con la carga a cuestas...-.
Espera el “lavavajillas” que buen invento, para cuando hay reuniones familiares. Es algo grandioso.
“Y el vater” que diremos de salir al corral como cuento en el capitulo, el vater y las gallinas,
a sin salir de casa todo el aseo personal esto creo que es lo más grande que a la mujer nos dio la vida

La fregona” que diremos de la fregona: bendita fregona, antes de rodillas siempre por los suelos, con aquellos delantales grandes que casi siempre eran de pana de los pantalones viejos de los hombres que no servían para otra cosa. A hoy. Que maravilla.

Y espera cuando llegó el “butano”. Eso fue el no va mas Nuestras pobres madres siempre con las manos partiendo la leña y tocando las aguas tan frías y de ir a la remolacha se les hacían grietas en las manos y ásperas y resecas de tanto trabajar que bien les hubiera venido una crema de las que hay hoy en día.

“El microondas”: Otro gran invento y”La vitroceramica” Todo es maravilloso.
Pero y “la nevera” que diré de la nevera algo sensacional. Antes teníamos unas fresqueras, era una especie de armario con un rete o enrejado para guardar las carnes
Esto siempre se tenía en la parte más fresca de la casa o en las bodegas que las tenían dentro de la casa.

Yo creo que a las personas que inventaron todas estas cosas les teníamos que hacer un monumento las mujeres.

3 comentarios:

Lucía dijo...

yo tambien opino que habia que hacer un monumento a los inventores de todos estos electrodomesticos. Yo como soy más joven no sé lo que es hacer todas esas cosas a mano, pero debia ser terrible!!! y agotador.
Por cierto estabamos intrigadas pensando si leia usted nuestros comentarios y ahora sabemos que sí y estamos muy contentas, porque gracias a usted aprendemos un poquito mas cada día.
Un besito

LA MARU dijo...

Pues sí, me alegro que lea nuestros comentarios. La verdad es que hoy en día nos quejamos mucho porque las mujeres tenemos que trabajar fuera de casa y también en casa pero hay que reconocer que la vida es muuucho más fácil ahora. AL que había que hacerle un monumento era al creador de internet que nos mantiene a todos conectados :)
Un besito

carmen dijo...

Estoy de acuerdo internet es un grandisimo invento, yo tengo una amiga en la Universidad que está empezando a aprender a manejar ahora el ordenador, a veces se desespera y yo le he puesto el ejemplo de usted, la he traido a casa para que lea lo que usted escribe y vea su foto, se ha quedado anonadada, dice que ahora le va a ser mucho más fácil aprender porque tiene su ejemplo, ¿que le parece?, hasta donde ha llegado su influencia eh
un beso fuerte