24 de junio de 2017

Desafío Alto Jalón. Carrera nocturna.

Un poquito antes de las tres de la madrugada y sin dar tiempo a que suene el despertador , de una forma misteriosa me despierto. Es curioso ese reloj interno que nos avisa con tal exactitud pienso mientras me levanto. Me tocaba el relevo sobre las cuatro de la madrugada y había que apremiarse, no se podía ser impuntual. La noche anterior había dejado preparado el equipo y después de asearme y desayunar un poco bajo a la plaza de San Salvador a donde tenía que llegar Isidro, trabajador del pantano, que venía desde Pozuel.
Allí estaban esperando Gema y Miguel , este año no han podido venir otros corredores del pueblo como Ricardo, Eva, Claudio, Santos... por razones de boda, viajes... Se les ha echado de menos.
Mientras esperábamos han acudido algunos vecinos como Alfredo y Carmen que nos ofrecían dulces. Es de agradecer estos detalles de ánimo al deporte y a la finalidad del este evento de dar a conocer la despoblación y el olvido de esta comarca del Alto Jalón, entre tres comunidades autónomas y lejos de todas.
De pronto vemos llegar por la carretera la comitiva que acompañaba a Isidro, varios coches y un numeroso grupo de ciclistas que habían venido desde Pozuel. Nos han dejado impresionados. Enhorabuena y gracias a todos por vuestro apoyo.
Después de coger el testigo y la foto de rigor de todo el grupo parto dirección a Bordalba , una mañana fresca y muy agradable para correr aunque es una pendiente continua pero con unas sensaciones muy agradables. Tenía miedo pues he tenido el último mes molestias en la cadera pero la adrenalina de esta carrera a la que me siento muy unido ha hecho que me sintiese muy bien. A lo lejos se oían algunos ladridos , el pueblo quedaba a mi espalda y al lado del camino se veían la triste cosecha que hay este año. Cuando dejo el camino de parcelaria, hacia la Roza, la pendiente disminuye y comienzo a bajar entre los sembrados y las encinas, el corazón recobra sus pulsaciones y continúo haciendo Km. hacía el prado para subir al pantano. Las luces de la casa nos han recibido, pero el relevo lo hemos hecho en la misma presa.
Esta tarde haré la etapa final Arcos - Santa María de Huerta, que la hacemos todos los relevistas acompañados por Abel Antón. Luego una buena merienda que nos preparan en Huerta, pero esto lo contaremos mañana.


No hay comentarios: