16 de junio de 2017

DESAFÍO ALTO JALÓN 5ª EDICIÓN


La imagen puede contener: 2 personas, noche y exteriorEL DESAFÍO ALTO JALÓN ALCANZA SU 5ª EDICIÓN PARA CONTINUAR DANDO VISIBILIDAD A LA DESPOBLACIÓN DE LA PROVINCIA DE SORIA  A TRAVÉS DEL RUNNING
La prueba cuenta con el apadrinamiento del Campeón Mundial Abel Antón, soriano, y comprometido con esta causa desde la primera edición.

600 Km es la distancia que un grupo de aficionados al running recorrerán de forma ininterrumpida desde las 10:00 del jueves 22 de junio hasta las 20:00  del sábado24. Con salida en Medinaceli con el acompañamiento de 120 escolares, en etapa neutralizada hasta Arcos de Jalón y llegada a Santa María de Huerta en la comarca del Alto Jalón (Soria), sede del Club de Corredores organizador.
Casi 60 corredores populares con edades que comprenden desde los 14 hasta los 60 años se van pasando un testigo en tramos ininterrumpidos de 10 Km, en la prueba de carrera a pie por relevos no competitiva más larga de Europa.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo
El objetivo sigue siendo el mismo de la primera edición: dar visibilidad al problema de la despoblación de la comarca del Alto Jalón en Soria, una provincia muy castigada por las crisis migratorias. Con el deporte se pretenden destacar los valores de participación, amistad, compañerismo, esfuerzo, reto y DESAFIO, que supone luchar por poder vivir en las tierras de Soria, a medio camino entre Zaragoza y Madrid.
La prueba parte de la comarca del Alto Jalón, con recepción oficial en el Ayto de Soria, adentrándose en Aragón, subiendo el Moncayo y bordeando las provincias limítrofes en una mezcla de paisajes y entorno únicos, con el apoyo de cientos de vecinos de todas las poblaciones que animan y acogen a la caravana de los corredores
El tramo final entre Arcos de Jalón y Santa María de Huerta será cubierto por todos los relevistas participantes en grupo, con Abel Antón a la cabeza, y está abierto a voluntarios, amigos y aficionados que se quieran unir a un final de fiesta de participación donde toda la comarca se reunirá en torno al deporte y la motivación.
Una experiencia para contar, para vivir, para disfrutar y para compartir.

CLUB DE RUNNERS SANTA MARIA DE HUERTA
La imagen puede contener: 28 personas, personas sonriendo, personas de pie, niño(a) y exterior
Las fotos pertenecen al desafío del año pasado. Por mi parte puedo asegurar que desde el primer desafío en el que participé como corredor en la última etapa y acompañando a uno de los relevistas un pequeño tramo, he colaborado todos las ediciones y han sido una de las mayores experiencias deportivas que he tenido por su originalidad, temática y amistad entre los participantes. Un lujo y que sigamos poniendo nuestro granito de arena para intentar resurgir esta tierra del  Alto Jalón que tanto queremos.

No hay comentarios: