11 de agosto de 2014

Luna Llena


Hoy Luna Llena: ha salido como un pandero, en esta foto se ve la Villa y la Iglesia de fondo, el Cielo total mente raso así que esta noche alumbrara con todo su esplendor creo que se verán peor las lágrimas de San Lorenzo, o estrellas fugaces. Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11 de agosto Recomiendan apreciarlas en un sitio lejano de la ciudad.

Este domingo, la luna más brillante del año

El Universal-hace 8 horas
La Luna llena aparecerá un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante que cuando está en su punto más lejano, explicó Ben.

Es la noche en la que más brilla el astro de todo el año, por un efecto causado por el reflejo del sol en su superficie (es aquella noche en la que la luna tarda menos tiempo en salir tras la puesta del sol), y la que era aprovechada por las sociedades campesinas para trabajar durante la noche, pero también para el festejo.

Las mujeres del paseo de la Ermita vimos como la luna llena  salia mas deprisa que otros días y lo comentamos viéndolo. Palabra de honor.

Era normal que dichas variaciones en el astro que ocupaba el firmamento durante la noche diesen lugar a infinidad de ritos y creencias alrededor del mismo. La propia luna de cosecha recibe el nombre de “luna del vino” o “luna cantarina”. Sin embargo, los errores y las malas interpretaciones sobre la luna llegaron hasta el siglo XX. El doctor eslovaco Eugen Jonas desarrolló un sistema de control de la natalidad basado en la concepción de que los ciclos menstruales dependen de los ciclos lunares, a pesar de que no haya ningún dato que lo corrobore.

No hay comentarios: