22 de agosto de 2014

Fiestas de Ayer


 Como era la plaza de toros hace muchos años.En  Monteagudo de las Vicarias parecía la capital de los pueblos de alrededores. en la fiesta venían a los toros toda la gente, unos en alguna furgoneta echaba muchos viajes, otros en caballerías y otros andando pero la plaza abarrotada se ponían en la barrera y en los remolques , también tenia gradas ,una escalinata que se colocaba mucha gente y además abajo hacían andamios con maderas y tablones.


Aquí estábamos en un remolque:

Hacían muchos burladeros que pasaban los toros de un lado a otro: también ponían en medio de la plaza una puerta giratoria que se burlaban del toro y a veces los cogía, pero sin consecuencias, era una afición tan grande que muchos eran auténticos Toreros. Lastima que por asuntos burocráticos se pierdan estas corridas que poco creo que van a durar. 


Hoy la plaza esta cambiada totalmente sirve de parque para los niño y mayores. pero el recuerdo y las fiestas tan bonitas con los encierres a las 7 de la mañana . La prueba al mediodía  y a las cuatro la corrida con dos novillos a veces grandes. nunca se nos olvidará.

No hay comentarios: