8 de agosto de 2014

Estrellas Fugaces

En Monteagudo de las Vicarias: CASA RURAL VILLA DE MONTEAGUDO. Si quieres ver las estrellas fugaces de San Lorenzo es un sitio Ideal para verlas, la noche pasada las jóvenes las han visto desde la hombría, aquí se ven todos los años desde esta Casa Rural que esta encima de la muralla y mirando por atrás al campo libre.y desde la terraza de mi casa, Yo las he visto muchos años puesto que he sido labradora de pura cepa, y en el verano en la era nos quedamos a ablentar y veíamos correr las estrellas fugaces. 
.
Observación Lluvia de Estrellas "Lágrimas de San Lorenzo"
Martes 12 de Agosto de 2014
Fecha: martes 12 de Agosto de 2014

Hora: 21:30

Lugar: Monteagudo de las Vicarias, Provincia de Soria "Lágrimas de San Lorenzo" es el nombre popular con que se conoce a las Perseidas, por su proximidad con la festividad de San Lorenzo (10 de agosto). En realidad, las Perseidas es una lluvia de estrellas fugaces (o lluvia de meteoros) visible cada año en torno al 11-12 o 12-13 de agosto.

Las partículas que causan las Perseidas han sido producidas por el cometa Swift-Tuttle. El hecho de producirse la lluvia cada año por las mismas fechas se debe a que la Tierra, en su movimiento anual de translación alrededor del Sol, en cada vuelta encuentra de nuevo a la acumulación de partículas.

Las "Perseidas" toman su nombre de la constelación de Perseo, ya que por perspectiva, aparentan provenir de la dirección de dicha constelación.

También hay meteoros esporádicos, es decir, que no pertenecen a ninguna lluvia. Práctica mente en cualquier noche del año, desde el campo o la montaña, se puede ver alguna que otra estrella fugaz.

No hay comentarios: