18 de octubre de 2013

Dia Internaclonal de la Pobreza

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas

Pobreza de 2013 es: «Trabajar juntos por un mundo sin discriminación: aprovechar la experiencia y los conocimientos de las personas que viven en la pobreza extrema».
Este año el Día 17 de Octubre. Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se celebra en un momento en que la comunidad internacional trata de alcanzar dos objetivos: intensificar los esfuerzos por lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y formular el siguiente conjunto de objetivos que oriente nuestros esfuerzos una vez superado el plazo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de 2015. Esta agenda para el desarrollo después de 2015 debe dar máxima prioridad a la erradicación de la pobreza y girar en torno al desarrollo sostenible. Después de todo, la única forma de hacer que la erradicación de la pobreza sea irreversible es que el mundo se encamine hacia el desarrollo sostenible. La ONU ha hecho un llamamiento urgente al mundo rico. Aunque no esté de moda hablar de pobreza y de desigualdad, éste sigue siendo el gran problema de la sociedad del siglo XXI.
Juntos podemos construir un mundo sostenible de prosperidad y paz, justicia e igualdad que asegure una vida digna para todos.

No hay comentarios: