26 de octubre de 2013

Al Cubo de la Solana

En el Cubo de la Solana pueblo Soriano hemos sido invitadas a unas conferencias sobre Internet. de abraza la Tierra y Adema. En primer lugar un técnico de abraza la tierra de como traer pobladores al mundo Rural.
Un técnico  nos ha explicado todo sobre los estudios que han tenido que hacer para poner Internet en el Cubo de la Solana y a 6 ó 7  pueblos con Paneles Informativos. y después como es un terreno con mucho arbolado había sitios que no pasaba la señal y han tenido que buscar la forma para no dejar a ninguno sin Internet.
 El Señor Alcalde explico como puso wifi en esos pueblos pese a no tener cobertura en teléfono móvil, todo explicado con Paneles informativos.
                                                                        Trabaja en la
Cámara de Comercio pero además es alcalde de 7 pueblos. Una gran Persona.


Ha sido todo muy interesante porque les interesa estar conectados a la red para  que los pueblos no se mueran.
Nos han invitado a dulces y café en el bar allí mismo:


La Señorita  de Noviercas  nos ha explicado como se puede comerciar con los productos Sorianos con denominación de origen como por ejemplo la mantequilla de Soria o el vino Rivera del Duero etc.
Tiene pagina de venta con productos de la zona, se llama CARA AL CIERZO Con muchas preguntas que le hicieron y respuestas sobre los pros y los contras.
 Felicidad Martínez con 84 años explicando como empecé con Internet por que y las satisfacciones que me ha dado, creo que ya lo he explicado muchas veces.
Con el Blog Recuerdosdelaabuela.blogspot.com. demostré el blog en el panel directamente después de un pequeño discurso. 
Les dije a la gente mayor  que se animen con el ordenador, que nunca es tarde para aprender, entre otras cosas que pueden ver a hijos y nietos que están fuera todos los días y eso es muy grande.
En el blog tengo cerca de 400000 visitas. Yo cuando aprendí tenia 78 años y ahora tengo 84, que los mayores tenemos mucho que contar debido a los años vividos, que son una escuela y una gran sabiduría. y en Internet se aprende muchísimo, Para mi es como un jovi, para los ratos libres. 

Los Mayores tenemos mucho tiempo libre y es una forma de darle trabajo a la mente para que no se atrofie.
Soria Noticias lo ha publicado en el siguiente enlace:

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muchas gracias por su visita a nuestro pueblo. Una vez más nos dio una lección de que internet no tiene edad y del gran trabajo divulgativo que desarrolla desde su blog. Tiene un gran mérito hacerlo con 84 años! Todos nos quedamos asonbrados de la gran cantidad de entradas que escribe cada mes en su blog. Enhorabuena Felicidad y un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

La sigo cada día y nó me canso.
Es grandioso la forma de promocionar a las personas mayores que tienen tantas cosas que contar.mentes ocupadas y recordando siempre las vivencias.
gracias .