3 de julio de 2013

Torrezno de Soria

Que torreznos despiertan el apetito: La marca de garantía del 'Torrezno de Soria' será identificada por el logotipo 'Ola crujiente', ganador del concurso convocado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia para promocionar este producto agroalimentario típico de Soria en otros territorios.
El logotipo, ideado por la diseñadora gráfica Fátima del Campo -natural de la localidad soriana de Espejo de Tera-, simula, en una imagen dinámica, la corteza de este producto con sus diferentes capas y colores.
La elección del diseño de la imagen es el siguiente paso para la consecución de la Marca de Garantía que posteriormente se registrará en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) aprobó en diciembre el Reglamento de Uso de la Marca de Garantía del 'Torrezno de Soria', promovido por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y por la Cámara.
El Reglamento de uso recoge las características de la materia prima, del producto, las normas de elaboración, el sistema de control y de certificación, además de otros aspectos como la comercialización, el envasado, el almacenamiento o el etiquetado. También los derechos y obligaciones de los operadores, del titular de la marca y de su uso.
La institución cameral recibió 36 propuestas de diseño del logotipo y de la etiqueta o distintivo que mostrarán todas las pancetas y torreznos pre-fritos comercializados bajo esta marca.
El jurado, formado por miembros del Comité Ejecutivo o del Pleno de la Cámara, de la directiva de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y por especialistas en diseño gráfico, ha valorado la originalidad, la creatividad, la calidad artística y la adaptación del logotipo a formatos y tamaños, fundamentalmente a la etiqueta.
El jurado declaró desierto el concurso de ideas convocado por la Cámara el pasado 24 de noviembre, al considerar que las cinco propuestas presentadas no identificaban los valores que se desean transmitir en el producto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que buenos los torreznos me gustaría saber hacerlos nunca me salen.

felicidad dijo...

Primero el tocino fresco frotarlo con sal y unas gotas de aceite para abrir los poros después meterlo en ajos , tenerlo 9 días después colgarlo al aire para que se seque. Ya seco se parte en torreznos, se ponen a freír a fuego muy lento con grasa de freírlos el día anterior o con manteca del cerdo y te olvidas, cuando ya suben se aumenta el fuego y en cinco minutos ya están las cortezas así de buenas.

felicidad dijo...

Esto se curaba en el invierno claro
que en verano viene la moscarda.