30 de julio de 2013

Casa Rural y Maza

.
En Monteagudo de las Vicarias. Una Maza muy centenaria Lo menos de 300 años o más la ha derribado el viento en las orillas del río Nájima en la azud,  partida por la mitad, este río que ha bajado tanta agua, se regaba parte de la vega también movía un molino de moler y producía luz eléctrica de esto hace 75 años hoy esta en ruinas.
 Los mayores vendieron el agua sobrante a Pozuel, pero tenían  que dejar correr río abajo lo que cave una teja por el azud, para que siguiera corriendo el rió. Cuando bajaban las riadas de tormentas de verano  este río también arramplaba con todo, bajaban los ascales enteros  decían de la hoya de la madre y todo que pillaba por delante.
En la boquera donde se juntaban los dos ríos el Najima y el Richuelo, mas el barranco meazorras  aquello ya era de miedo, El puente del cascajar lleno hasta arriba y se desbordaba el río cortando el camino de la estación.
Hoy en día  la vida moderna. tenemos aguas corrientes en las casas , Piscina etc. pueden bañarse pagando una pequeña cota


CASA RURAL VILLA DE MONTEAGUDO:  Monteagudo de las Vicarias Soria. Situada en un lugar privilegiado, una Villa Medieval, en la Calle de la Parra, a 30 metros de la Plaza Mayor, frente al Castillo y situada en la Muralla, por la parte de atrás vistas al rió y arboledas junto a la Iglesia, permite disfrutar desde sus balcones . Habitaciones con baño y ducha, television y wifi, patio ajardinado,
 Alquiler íntegro o por habitaciones. 
Teléfono- 975-054043- 653-471154.


No hay comentarios: