28 de noviembre de 2012

Origeniles

Programa Origeniales por Javier Perez Andrés: Ayer martes a las 11 menos cuarto publicaron en Television   la grabacion de  Monteagudo de las Vicarias. Primero recorrieron el Pueblo la Alcaldesa y el periodista Javier Perez Andrés, subieron por el Arco a la barrera a la plaza mayor por la calle mayor al Ayuntamiento explicando lo bonito de nuestro pueblo. también cuando vinieron los Ministros a inaugurar el Telecentro,  debido a lo cual aprendimos algunos a manejar Internet.
Allí les esperamos barias personas entre ellas algunas que aprendieron cuando yo.
Me preguntaron, que idea tuve con el Blog. Dije conservar mis Recuerdos de la forma de vivir que había entonces, era una cultura. Mis vivencias. Historia del Pueblo y sobre todo promocionar mi Pueblo que es precioso, creo que lo conseguí. por las 328000 visitas que tengo desde el año 2007. En mi Blog Recuerdosdelabuelablogspot.com
Los comentarios tan bonitos de España y del Extranjero. Me mandan unos comentarios preciosos.
Después vimos el Museo explicando todo y en mi casa les demostré como conozco el manejo de meter las fotos que hago yo misma. Personas muy Amables y a la despedida les dije por favor que se termine pronto esta crisis haya un puesto de trabajo para todos  para que todo el mundo viva feliz.  
También salieron  la tala de arboles, Una estatua con el caballo cargado de troncos , el hacha y el tronzador con que exactitud cortan los pinos para no dañar ninguno al caer. Son miembros del club cortadores de troncos, cortan un bosque que tiene un glosario. Cantaban, A los troncos de los pinos. Les canto yo mis dolores, por que siente mas un árbol que el corazón de los hombres,  y esta otra. Yo venia de por leña  y estabas en la ventana, me hiciste una seña que estabas sola y que entrara. Antes arrastraban los troncos con Bueyes, ahora los arrastran con mulas
Picos de Europa. El Refugio esta a 725 metros de altitud. Enrique, de Valladolid.es el Guarda del refugio y allí vive desde junio asta Octubre.  Montañero de Valladolid Guarda del Refugio, y dice vivimos de los montañeros, Tienen la luz con placas solares solo tienen una emisora para comunicarse con la Guardia Civil, esta en medio del macizo central hay nieve y a menos 22 grados  suben a 2300 metros de altura, hay un teleferico, enseña su cabaña, Enrique de Valladolid de las delicias a los picos de Europa, unas vistas preciosas de Montañas. Un programa sensacional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el programa, felicidades Feli

JUANMA dijo...

Acabo de ver el programa, el cual es una pasada.La escribo desde Palencia para felicitarla no ya por su blog, si no por lo que ha transmitido en el programa, esa voluntad de aprender, que ya quisieran muchos jovenes y el transmitir esas vivencias que en breve leere en su blog.Muchas gracias y a partir de hoy su blog lo tengo colocado en FAVORITOS.Un saludo JUANMA.

ROSA MARCOS dijo...

Felicidad. Te he visto en la tele. Eres genial. Yo quiero ser como tú. No dejes nunca de aprender, eso te dará mucha vida y a quienes te vemos nos da ánimos para seguir adelante. Rosa de Aranda de Duero

laura lorente dijo...

Hola Felicidad, FELICIDADES por tu blog. Me llamo laura, vivo en la província de Barcelona, tengo 49 años. Mi profesión Animadora social con gente mayor. He creado un blog de animación social para gente mayor y quiero incluir aquellas personas mayores COMO TU, que crean blogs, COMO EJEMPLO DE COMO SE ANIMAN EN SU VIDA, EJEMPLO ADEMÁS DE VIDA.
MUCHAS GRACIAS, ME GUSTA MUCHO tu blog Y DESEARIA INCLUIRTE EN MI LISTA DE BLOGS, PUEDO??? AQUI TE PASO MI BLOG, en el que estoy empezando: http://agerontes.blogspot.com
Sigue así, dando ejemplo con tu actitud, animando. Que es la mejor enseñanza y política.

felicidad dijo...

Amiga Laura, me alegro te guste mi Blog y claro que si lo puedes incluir en tu lista de Blog. Que se animen tus mayores, te aseguro que tienen mucho que contar, y es una saviduria que les a enseñado la vida.Un beso. F. M.