23 de marzo de 2010

Pantano de Monteagudo de las Vicarias


Grupo observando aves en embalse de Monteagudo de las Vicarias:
El proyecto de mejora del hábitat de aves en el embalse de Monteagudo, según informaron fuentes de la Fundación Patrimonio Natural de la Consejería de Medio ambiente de la Junta de Castilla y León, preve la señalización de la zona vedada a la pesca, con elementos indicativos cada 100 metros en todo el perímetro de prohibición, una zona establecida a partir de la publicación de la orden anual de pesca de 2007. Esta veda afecta a la zona situada al norte de la linea imaginaria que uniría el observatorio de aves con la orilla este y el punto situado 200 metros por encima de la antigua presa, en la orilla oeste, según el proyecto. También preve la restauración ambiental, y la recuperación de vegetación de la zona en una superficie 233.933 metros cuadrados, así como la creación de enclaves para la nidificación que consistirían en dos isletas artificiales de tres por tres metros, en madera y montadas por flotadores con bloques de polietileno de alta densidad. También se crearían dos posaderos artificiales, contra el antiguo muro del embalse, sustituyendo los troncos, que se están cayendo por dos estructuras verticales de ocho metros con apoyos horizontales realizados en material imputrecible. El proyecto contempla asimismo la creación de un observatorio de aves para 10 personas sentadas y accesible a personas con discapacidad y movilidad reducida, con una superficie de 22,2 metros cuadrados. En su interior se instalarán tres carteles con las principales especies observables y una señal indicadora de la ubicación del observatorio. Asimismo se preve la construcción de un parapeto para la realización de censos y dos aparcamientos, uno situado a la entrada del embalse desde la carretera S0-340, y otro sobre la pista de coronación del embalse, en el límite de la zona vedada a la pesca sobre un ensanchamiento de la misma, con una capacidad para 10 turismos y un autocar el primero; y una superficie de 1.193 metros cuadrados el segundo. Ambos aparcamientos contarán con su correspondiente señalización. Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 135.000 euros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

enorabuena por tu pagina te e visto en la tele y mae alegro de q seas tan atrevida adios desde La Rinconada (Sevilla)

Anónimo dijo...

Hola Felicidad, soy una soriana que vive en Zaragoza. Te he visto en el programa Gente y me has sorprendido barbaridad. Es una gozada ver a personas mayores con tanta capacidad e ilusión.
Suerte.

Unknown dijo...

Abuela,muy bien por el blog, continua con él,seria un ejemplo para todos los abuel@s a que se animen a escribir algo y estarian más entrenidos ¿verdad?.Buenos pues un beso grandote desde Madrid de un soriano de Paones (Soria).

jose luis barriga dijo...

Querida,Abuela me gusta su blog,la felicito yo vivo en Puno,a orillas del lago titicaca (Peru)
abrasos y mucha suerte...
jolu.

Anónimo dijo...

fELI, TE CONOCCO DESDE QUE YO ERA UN NIÑO ,SIEMPRE TE HE TENIDO CARIÑO,PERO AHORA HE DE AÑADIR TAMBIEN ADMIRACION.
UN BESO DEL ARREADOR DE MULAS.