12 de marzo de 2010

Muere Miguel de Libes


Yo Felicidad Martinez de Monteagudo de las Vicarias me uno al homenaje de su muerte, pues he sido seguidora de algunos de sus libros puesto que me considero persona Rural y me han encantado. Que en Paz descanse.
Muere Miguel de Libes:el hombre sencillo que vivía sencilla mente en ambiente Rural, enamorado de Castilla, Hombres como el no mueren nunca. Fue periodista escritor y Académico. etc...
Tras un pleno municipal en el que se ha aprobado una declaración institucional de homenaje al escritor, el cadáver fue recibido por seis de sus siete hijos, ya que uno de ellos, Juan, viaja a Valladolid desde Panamá, donde se encontraba por motivos laborales.
También ha sido recibido por sus nietos y por la Corporación Municipal en pleno. La Policía Municipal, con uniforme de gala, ha rendido honores al féretro, al tiempo que los nietos del escritor han subido la caja por la escalera de mármol que conduce hasta el salón de Recepciones desde la entrada principal de la Casa Consistorial .Su funeral se ofició en la catedral de Valladolid y posteriormente, fue incinerado y enterrado en el panteón de Personajes Ilustres de Valladolid junto con José Zorrilla y Rosa Chacel. Por deseo propio de Delibes en vida, dijo que quería descansar junto a su mujer Ángeles de Castro. El Ayuntamiento de Valladolid, trasladará a la mujer de Delibes a dicho panteón para enterrarlos juntos.

No hay comentarios: