19 de marzo de 2010

Dia 19 San Jose


Tanguilla y Bolos


La Calva El objeto del juego, es la definición, en alcanzar con el marro (que puede ser de madera) a la Calva o Chana (Que puede ser una pieza de madera Como la cama de un arado.. El impacto debe ser limpio, sin que el marro haya pegado antes en el suelo o en cualquier otro obstáculo.

Los Bolos, Se pingan nueve bolos y la minga. Se cuentan doce pasos de distancia, se marca una raya la cual no se deve de pisar al tirar, por que pierde si la pisa la jugadora.

Rana En el sur de la provincia las mesas de rana cuentan con varios elementos: La rana, el molinillo, los puentes y los agujero, Se miden cuatro pasos y con diez chapas se tira, si metes la chapa en la rana vale 50 puntos, si en el molinillo 25, y en los demás agujeros unos a 10 y otros a 5 puntos. El ganador es el que mas puntos mete.
La tanguilla: Se trata de un pequeño cilindro de unos 15 cm. de alto por 6 ó 7 de diámetro, hecho frecuentemente de madera, Dos tanguillas de hierro, que suelen psar, el ganador es el que tira el cilindro de madera pinguado a cierta distancia
San José: Día festivo: Hemos tenido misa y por la tarde, la asociación de jubilados de Monteagudo de las Vicarias hemos celebrado competiciones locales de bolos, Tanguilla, Rana, y Calva, detrás del Bar. Se han seleccionado los ganadores,as, para que vayan a las competiciones provinciales. Hemos pasado una tarde maravillosa, con muy buen tiempo y haciendo ejercicio que es muy bueno. Después hemos tenido un picoteo sencillo para todos participantes, total con muy poquito hemos pasado una tarde estupenda. Estas cosas animan a la convivencia en los Pueblos.












SAN JOSÉ,como buen padre enseña a su hijo Jesús el oficio de Carpintero.
El Día del Padre es un día festivo en el cual se celebra al padre dentro de la familia, en estos tiempos se celebra haciendo regalos a los padres de familia dentro del hogar, pero lo importante es que en el hogar y en todos los hogares del mundo, aya trabajo para todos y con esto creo que esta la paz y la alegría garantizada para todos. Que así sea.

No hay comentarios: