4 de diciembre de 2007

Cocina, platos típicos

Platos típicos de Monteagudo: Los fardeles: Se hacían con el hígado del cerdo se cocía en el caldero con el caldo de cocer las morcillas.
Forma de hacerlo: Se pica el hígado con la maquina de picar se le añade un buen puñado de picadillo de hacer los chorizos, un molido de ajos con anís, y se echan 3 huevos, pan rallado, sal, canela, nuez moscada, poquita pimienta, y poquito de clavo.
Con la tela del cerdo que envuelve el morcón que se extiende en una vara para que se quede estirada se corta en cuadros, se le pone una bolita de hígado arreglado se envuelve y se hace como una tortita se fríen y están ricos , ricos...
La butifarra: también era típica de aquí.
Las torrijas:
Las piñas y orejuelas: Las piñas se hacían siempre el día de jueves lardero, o sea, la merendilla.
Se hace una masa con tres huevos y harina se amasa se hacen tiras de masa y se cortan con el cuchillo en la mesa se fríen y se quedan como bolitas.
Después se pone miel a melar en la lumbre hasta que se mela o se hace caramelo para saber si esta en su punto se hecha unas gotas en un plato con agua y si se queda cristalina ya esta melada. Se meten a esta miel todas las bolitas se retiran del fuego y se forman las piñas cuando se enfrían parecen turrón.
Las orejuelas es la misma masa pero se hacen tortitas muy pequeñas como barquitos la masa mas blanda y freírlas en una sartén pequeñita y quedan muy bonitas, se les hecha la miel calentada para que se extienda y están muy buenas.

1 comentario:

Tgoito dijo...

En Portugal hay algo parecido a las piñas, pero en lugar de bolitas son cilindros pequeños unidos con miel en forma de turrón.