6 de octubre de 2016

VUELVEN LAS GRULLAS


Marie Claude y Santiago son dos amigos que viven en Francia al norte de los Pirineos, allí regentan un magnífico lugar Domaine marimpoey donde puedes pasar unos magníficos días de vacaciones. Hoy nos ha mandado estas fotos de grullas sobrevolando su lugar de residencia y contándonos que muy pronto descansarían en Monteagudo. 
Efectivamente, esta tarde mi hermana ha mandado un mensaje que miles de estas aves estaban llegando al pantano. Es un espectáculo ver como al atardecer paran gran número de estas aves a descansar, beber agua, tomar algún alimento y levantar el vuelo normalmente al amanecer.

Mi hermana ha mandado esta foto de las primeras en llegar al pantano.
¿Cómo se puede explicar que miles de animales se pongan en marcha a lo largo de miles de Kilómetros para llegar a las dehesas extremeñas a pasar el invierno? ¿Qué y quien guía a estas aves sin GPS ni mapas de navegación? A mí siempre me ha fascinado este misterioso comportamiento y he tenido la suerte de pasar mi infancia en un pueblo donde la llamada entre ellas se escuchaba tanto de día como de noche y donde hemos visto llegar esas bandadas formando enormes uves.

No hay comentarios: