16 de octubre de 2016

FIESTA VIEJA, HOY HE VUELTO MADRE A RECORDAR


Hoy he vuelto, Madre a recordar
cuántas cosas dije ante tu presencia
y llorando puedo comprender
//que una Madre no se cansa de esperar//

Este es el estribillo de una de las canciones que se cantaron en la ermita en la misa del día 15 . Estas frases te tocan la fibra sensible y recuerdas tantos momentos en los que mi madre cantaba esas canciones.
Por la mañana el templo se llenó de personas, muchas de ellas vestidas con trajes regionales, que venían a celebrar la festividad de la Virgen de Bienvenida. Al finalizal el acto se cantó la tradicional salve.
Durante el día hubo juegos populares y por la noche se realizó la tradicional cena de todos los de Monteagudo y acompañantes. Este año la novedad estuvo en los aperitivos. Luego el baile duró hasta la madrugada. Muy bien todo.



3 comentarios:

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Que bonita fiesta! Yo que estaba en la casilla de enfrente de la iglesia, recuerdo que pasaban todas las procesiones por la puerta y que las veía en un puesto privilegiado. Sobretodo recuerdo la procesión del Santo Entierro, que creo que es en viernes santo, y que se hacía por la noche; era espectacular ver como la procesión, en medio de la noche y de la nada, con la sola iluminación de las velas, se acercaba hacia la iglesia... casi 40 años despues se me sigue poniendo la piel de gallina al recordarlo. Un abrazo. David Martín