20 de noviembre de 2014

Ibiza


Un paraíso en otoño.
He conocido Ibiza gracias a los viajes del INSERSO. Este es el primero que he realizado y hemos venido encantados.
Estuvimos en el hotel Tres Torres de Santa Eularia del Rio. Magnifico en cuanto a la atención, el trato de todo el personal de servicio, las comidas ,habitaciones, situación...
Desde allí recorrimos la isla con un coche que alquilamos. Las  puestas de sol y los amaneceres, son auténticos espectáculos.
La mayoría de los pueblos de Ibiza, excepto San Antonio, Santa Eulalia e Ibiza, son pequeños y acogedores, se encuentran lejos de la costa y son perfectos para ir a comer, dar un paseo y descansar.
Las playas y calas de Ibiza son de diferentes tipos debido a la erosión y el tipo de terreno que han creado paisajes muy diferentes. Por tanto, te sorprenderá saber que ni mucho menos todas las playas de Ibiza se parecen: cada una de ellas presenta una tipología y un paisaje diferente, ya que encontrarás playas de piedras, còdols, playas de roca y otras de arena, que son la gran mayoría en Ibiza, y las más cómodas. Cala d'Hort es un lugar especial y mágico el imponente islote de Es Vedrà alzándose 385 metros del mar frente a la cala. 
La Dalt Vila es la ciudad histórica, con unas murallas declaradas Patrimonio de la Humanidad de Ibiza es maravillosa, Pero un paseo por sus calles y murallas es muy gratificante.

El pueblo de Santa Eulalia (oficialmente y en todas las señales viales Santa Eulària d' es Riu) es un pueblo en el litoral de levante de la isla de Ibiza .





El casco antiguo de Ibiza es conocido como "Dalt Vila" (la ciudad alta, traducido del ibicenco) que queda encuadrada en las imponentes murallas que fueron declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999.

El pueblo de San Antonio (oficialmente, Sant Antoni de Portmany) es un pueblo que se encuentra en la zona oeste de la isla de Ibiza 
http://http://www.ibizaisla.es/
Mi madre sigue en la residencia. Se encuentra muy bien.

2 comentarios:

Natalia dijo...

Muy bonito el post!
Saludos desde #Ibiza

Javi dijo...

Hola Tomás! Muy bueno el artículo sobre Ibiza y las fotos. He visto que hay varios fragmentos del texto que pertenecen a http://www.ibizaisla.es, por lo que te agradecería si puedes poner un enlace a dicha página citándolo como fuente. Muchísimas gracias de antemano y a seguir con este estupendo blog, un saludo!