8 de noviembre de 2014

Que viene Florida

Mi abuela se lo contó a mi madre y esta a mi. Juanita también lo había oído.
Parece ser que venía un tal Florida a cobrar algún impuesto que parece ser que era injusto. Las mujeres lo vieron venir por el camino de Pozuel.
Parece seer que en aquellos tiempos las mujeres y los niños tenían cierta inmunidad. Se juntaron , lo cogieron de las barbas , lo tiraron del caballo y le dieron una paliza. Luego lo montaron en el caballo y lo mandaron por donde había venido. Mientras los hombres creo que estaban escondidos en la casa del "tío guarrero".
más tarde tuvieron juicio y castigaron a Florida con un mes de suspensión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tal Florida era el recaudador del Conde de Monteagudo. Me contó mi madre que su bisabuela tubo que ir a Burgos a declarar al juicio, y lo hizo en mula.
A partir de aquel juicio en Monteagudo se dejaron de pagar rentas al Conde

J. Gonzalo