22 de enero de 2013

Jotas

 
 
Letra y música mía, F.M.

Monteagudo tiene torres,
y Castillos y alegría,
y protegiendo a sus hijos,
la Virgen de Bienvenida.

Monteagudo tiene torres,
tiene Castillo y murallas,
buena vega y pantano,
el mas bonito de España.


Jotas para la ronda
Aquí te vengo a rondar
novia de un amigo mío,
si no te casas con el,
me pesa el haber venido.

Despierta si estas dormida,
y si no duermes que haces,
mira que te están quitando,
de la parra los agraces.

Si me quieres dímelo,
y si no di que me vaya,
no me tengas al sereno,
que no soy cántaro de agua.

Una rubia vale un duro,
y una morenita dos,
vámonos a lo barato,
rubia de mi corazón.

 
Allá va la despedida,
 
la que echan los labradores,
surco arriba surco abajo,
adiós ramito de flores.

Allá va la despedida,
la que echan los de mi tierra.
al que nace lo bautiza.
y al que se muere lo entierran.

Jotas de picadillo
Las mujeres son muy malas,
porque ellas mismas lo han dicho.
y los pobrecitos hombres.
somos unos angélicos.
 
Si las mujeres son malas,
Y los hombres son santicos,
por que venís a buscarnos,
pedacitos de borricos,

En mi vida he visto yo,
lo que he visto en este baile,
bailar las chicas con chicas,
porque son chicos cobardes.

Encima de la retama,
hace la cama el conejo,
la mujer para ser buena,
hay que darle ..... amor y besos .

A los hombres hay que hacerles,
lo mismo que a los conejos,
cogerlos de las patitas,
y darles ..... amor y besos.

Si me quieres dímelo
y si no pegame un tiro,
pero antes si te parece
te lo das tu y es lo mismo.
 
Al subir la calle arriba,
te cortaron un vestido,
y al bajar la calle abajo,
ya lo tenias, cosido.

Te están haciendo un vestido,
de vara y media de largo,
para que las envidiosas,
te lo vayan recortando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sra Felicidad me gusta mucho su blog y me gusta esta iniciativa de grabar las canciones creo que es importante para poderlas cantar en algún momento.
Muchas felicidades por todo lo que hace me parece una persona muy interesante que me gustaría poder conocer algún dia.
Un abrazo
Almudena