23 de enero de 2013

Jotas de Monteagudo de las Vicarias

 Monteagudo  de las Vicarias Rondalla el lazo: aprendieron de niños con el maestro. El Lazo Porque llevan una cuchara y un tenedor cruzados, eran personas del pueblo,
Que ya finaron. entre otros estaba, el tio Sergio, El tio Isaias, el tio Esquilador, Los Ramoncillos. El tio Chinda etc.....

Yo tengo un compañerito
que cuando me oye cantar
deja la cama y el sueño
y me viene a acompañar.

Si me diste calabazas
me las comí con pan tierno
mejor quiero calabazas
que una mujer sin gobierno.

Esa morenica madre
que vive junto a la peña
agua cristalina llueve
canta como una sirena.

En Enero  no hay claveles
por que los marchita el hielo,
en tu cara los hay siempre
por que lo permite el cielo.

Por la calle abajo va
una cordera sin madre
sino me la quita Dios
no me la quitara nadie.

Con esos ricitos rubios
que te cuelgan por la frente
pareces campana de oro
que va llamando a la gente.

Allá va la despedida
la que echan los labradores
surco arriba surco abajo
adiós ramito de flores.

No hay comentarios: