10 de febrero de 2012

Hitoria de Iberdrola

Imprimir
Yo que conocí de niña el alumbrado de casa con un candil de aceite tengo 82 años,  todavía no estaba la electricidad en Monteagudo de las Vicarias, después conocí las bomvillas de 15 vatios y las llaves de echar la luz comultadas. lo que es hoy en día estas Multinacionales, Que Barbaridad, como abanzan los descubrimientos y  La Rebolucion Industrial, que fue una cosa grande. en 1876 Thomas Edison Fabrico la primera lampara eléctrica.  l de electricidad  
Rss
Añadir leyenda
Nuestra Historia

LA HISTORIA DE UNA MULTINACIONAL CON MÁS DE 150 AÑOS DE EXISTENCIA

DIFERENTES PERSONAS, EN DISTINTOS LUGARES DEL PLANETA, CON DIFERENTES INICIATIVAS, ASENTARON LOS PILARES DE LO QUE IBERDROLA ES HOY. EL ESFUERZO, EL COMPROMISO Y LA ILUSIÓN TRAZAN LAS RAÍCES DE ESTA INTEGRADORA HISTORIA.
Desde la constitución de HIDROELÉCTRICA IBÉRICA en 1901 —desde 1944 integrada en IBERDUERO—, y posteriormente de HIDROELÉCTRICA ESPAÑOLA en 1907, hasta su fusión en 1991, dando origen a lo que hoy es IBERDROLA, ambas compañías compartieron una trayectoria plagada de logros, reconocimientos e innovación. Con la  integración de ScottishPower e IBERDROLA USA (antes Energy East), y la consiguiente creación de un gran grupo global, ese pasado se ha enriquecido: las raíces de IBERDROLA se hunden ahora en el siglo XIX al otro lado del Atlántico. Así en 2011, IBERDROLA ha dado el pistoletazo de salida a una nueva etapa de crecimiento, fundamentalmente internacional, como ha puesto de manifiesto con la compra de la compañía brasileña Elektro.
Este esfuerzo pionero ha sido el que nos ha servido para llevar a IBERDROLA al lugar que actualmente ocupa, siendo el primer grupo energético español, una de las cinco mayores compañías eléctricas del mundo y líder global en energía eólica.
La suma de esfuerzos, talento, experiencia y competitividad que supone la integración desemboca en un grupo con actividad en 40 países, cerca de 33.000 empleados y unos 30 millones de clientes. Con numerosos retos en el horizonte y una amplia cartera de proyectos, IBERDROLA seguirá haciendo historia. Cuando encuentras tu camino, no hay vuelta atrás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

iberdrola,los mas caros del mercado!!