7 de febrero de 2012

Jose Saramago

Don José Saramago: Escritor Humanista, Grande entre los Grandes, Toda su gran Obra esta escrita a partir de lo 60 bien cumplidos,
Me limito a poner en mi Blog este texto luminoso, porque me encanta,
Las palabras son buenas. Las palabras son malas. Las palabras ofenden. Las palabras piden disculpas. Las palabras queman. Las palabras acarician. Las palabras son dadas. Cambiadas. Ofrecidas. Vendidas e inventadas. Las palabras están ausentes.Algunas palabras son ausentes, nos absorben no nos dejan, son como garrapatas. vienen en los libros, en los mensajes publicitarios, en los Rótulos de las películas, en las cartas y en los carteles. Las palabras aconsejan, sugieren, insinúan, conminan, imponen, segregan, eliminan. Los cerebros están llenos de palabras que viven en paz y armonía con sus contrarias y enemigas. Por eso la gente hace lo contrario de lo que piensa creyendo pensar lo que hace.
Tumben el silencio, es por definición lo que no se oye, el silencio escucha, examina, observa pesa, y analiza. El silencio es fecundo, es tierra negra,y fertil, el humus del ser, la melodía callada de la luz solar. A la memoria de José Saramago.

No hay comentarios: