26 de marzo de 2011

La risa

Regala una sonrisa. No pierdes nada y sí ganas mucho: ¿Sabes cuáles son las ventajas de la risa? ¿En qué consiste la risoterapia? ¿En qué se basa? ¿Cómo nos puede ayudar? ... en fin, ¿Sabes por qué es bueno reír?
A partir de la década de los 70’s se empezó a impulsar la risoterapia como terapia de recuperación para los enfermos, a partir del caso de Norman Cousins, quien a los cincuenta años le fue diagnosticada una especie de artritis espinal sumamente dolorosa, para ese entonces no se conocía cura. Ante este panorama, Cousins cayó en un estado de depresión, mientras más se deprimía peor era su estado y el dolor se hacía cada vez más intenso. Los médicos le aconsejaron que probara a reírse un poco para sentirse mejor. Apenas empezó a reírse a carcajadas comenzó a sentirse mejor, mientras más se reía mejor se sentía físicamente. Combinando sus terapias de risa con dosis de vitamina C y siguiendo las indicaciones de los médicos, logró curarse por completo, La risa no sólo es saludable por el bienestar inmediato que produce, lo es además por el uso terapéutico que se le da, porque inmuniza contra la depresión y la angustia, porque pone en funcionamiento 400 músculos, ayuda a liberar la tensión acumulada en la columna vertebral y rebaja el dolor, entre otras mútiples ventajas. Por esta razón, es importante aprender reírse de la manera adecuada, para ello, se enseña a conocer las propiedades individuales de la risa y su utilización, con la risoterapia.
¡Regala una sonrisa. No pierdes nada y sí ganas mucho!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando nos levantamos podemos estar de buen humor o enfafados,mejor empezar con una sonrisa y transmitir alegria.

Anónimo dijo...

me encanta el anlace de las rutas a pie o en bici me parece genial.me gustaria saber si estan impresa en papel es mas comodo para usarlas