30 de enero de 2011

Las cigueñas en Monteagudo de las Vicarias

Cigueñas blancas en tejado de la Iglesia y el Palacio:
Están arriba todas en fila hay mas de cien cigüeñas blancas en este campo.

Foto de noche:












Estas de madrugada y nevando:


Lebantando el vuelo:
Por San Blas la cigüeña veras y si no la vieres año de nieves: este año esta nevando. que emocionante:

En Monteagudo de las Vicarias esta tarde han posado un bando de cigüeñas en las torres de el palacio y la Iglesia. es muy emotivo verlas desde la plaza, a todas tan blancas como la nieve. la gente del pueblo como un acontecimiento. de noche a verlas, a la mañana madrugaremos a verlas pero igual han levantado el vuelo, Si han levantado el vuelo pero se han posado en las suertes fincas de regadío que han tenido pipas de girasol y seguro que encuentran comida. Todos a verlas desde la plaza y hacerles fotos. Que maravilla. las fotos las he tomado lejanas por la mañana que además esta nevando y lloviendo y con el coche no se puede acercar mas pero hay mas de cien cigüeñas blancas todas en fila. No saben ellas el frió que tiene que venir como no levanten el vuelo y se larguen.
Situación del Embalse de Monteagudo, por la carretera C-116 que une el Burgo de Osma con Almazan y Monteagudo de las Vicarias .
Por la So-340 que enlaza Gomara y Monteagudo.
Desde Zaragoza por la Nacional II, tomando una desviación entre Ariza y Santa María de Huerta. Dirección Almazan. a 9 kilometros esta Monteagudo.
En los alrededores del pantano hay vegetación, en el buen tiempo hay importante población de zampullin patos cormoranes, esta clasificado como odserbatorio de aves cepa. en el hay aguiluchos,cigüeñuela, somormujo, garzas, gaviotas, entre otras especies. También de paso cigüeñas blancas y negras, águila culebrerá, muchas grullas a miles, y otras especies.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

todo un espectaculo es precioso ver las cigueñas
gloria

juanjomoga dijo...

Muy bonito Felicidad, espero pasar algun día por allí, un abrazo ^^.