15 de enero de 2011

El Viejito

Que es la vejez: Hay que ser positibos y sobre todo pensar que muriendo y aprendiendo, que con tesón y fuerza de voluntad se pueden hacer muchas cosas.
La verdad no lo veo como algo malo, al contrario veo que al pasar los años voy creciendo y tratando de crecer como persona y como ser humano, la mejor etapa de la vida, tienes los recuerdos de la juventud, el aprendizaje de toda tu vida y con un gran espíritu como el de la juventud. al fin y al cabo es una etapa que se debe de disfrutar como todas. solo que tienes sabiduría, alegrías, penas, y ánimos. por eso lo mejor es ser una viejita genial como quienes escalan , corren o hacen algo por vivir la vida, porque realmente es eso lo que marca entre lo decrépito y lo vivo, como dicen hay viejos jóvenes y jóvenes viejos, depende como se viva la vida y como vayamos aceptando cada etapa de la misma, ay gente que no acepta dichas etapas. ay que envejecer con dignidad también hay jóvenes que se comportan como viejos o peor, se amargan tanto sin disfrutar la vida en cada momento bueno o malo que esta misma nos traiga. así que a mi modo de ver. si envejecemos rápido o no todos pasamos por lo mismo durante nuestra vida lo importante es como la vivamos. así que para mi la vejez es solo una etapa mas de la vida del ser humano, no nos abandonemos como este viejito triste.
Viejito triste.
El pobre viejito está triste….Tan solo conversa con el viejo roble que plantó hace años junto a su cabaña.Ahora es para él su amigo más noble.Solo él lo acompaña…
Una honda tristeza le embarga su pecho mirando hacia atrás en su larga vida.Ya solo le quedan recuerdos hermosos.Y el alma partida….

21 comentarios:

Heartilly dijo...

Sólo dos palabras: ternura y sabiduría. Textos así son las que te sacan una sonrisa sin quererlo.

Siga escribiendo =)

Anónimo dijo...

que bonito relato no tengo paalabras para decir lo que me ha gustado,bonita forma de ver la vida.

Anónimo dijo...

Maravilloso... :)

Elenita Carpediem dijo...

Muy bonito Felicidad lo que has escrito, y cuanta razón tienes !!
Un beso :)

Unknown dijo...

Genial, de verdad gracias. Yo tambien quiero cuando llegue a su edad ser una viejita "Genial", con el alma de adolescente perpetua sin dejar de pensar que no importando la edad se sigue creciendo y aprendiendo cada dia... hasta la proxima etapa que viene, esperando que aun sea mejor que esta.
Gracias abuela.
Besos.

mcarrerasvarea dijo...

La estoy viendo por Antena3.

Saludos desde Barcelona.

:)

Anónimo dijo...

Felicidad! te estoy viendo en espejo publico ahora mismo!

:)

Anónimo dijo...

Señora que grande que es usted, de verdad.

Rita dijo...

Muy bonito, Felicidad. Siga así y no deje de escribir. Aquí tiene una seguidora más.

Naitsirc ollirrac dijo...

Acabo de verla en la tele abuela jeje Me ha impactado mucho sus ganas de aprender!! Si los niños y jóvenes de nuestro país tuvieran esas mismas ganas se acabaría el fracaso escolarr!!! jeje
Ánimo abuela, a seguir publicando!!!

Anónimo dijo...

Buenos días Felicidad. Desde un pueblo de Asturias " GRADO". La vi esta mañana en ANTENA 3. Es Vd. digna de admiración. Ánimo y siga en su empeño.Los jóvenes verán algún día el mérito que tiene todo lo que Vd, hace.
Le deseo largos años de vida.
Cesar.

Anónimo dijo...

Doña Felicidad acabo de verla en tele y estoy muy asombrada de Usted. ¡Es una persona maravillosa! ¡Felicitaciones por su blog, me ha gustado mucho!

leonesa53@yahoo.es dijo...

Hola Felicidad ,acabo de verte en la tele y no pude menos que buscar tu blog, me parece maravilloso todo lo que haces, yo con 57 años , he vivido como si fueran mas de 100 y con muchas enfermedades,viuda a los 28, con 3 hijas y las he sacado adelante yo solita y bien sacadas, ahora hago como tu , muchas actividades y el tema de internet facebook messenger y miro todo lo que me hace tener curiosidad y recetas de cocina , noticias y de todo lo que puedo ver por aqui, soy la administradora de una asociacion de pensionistas de 12 pueblos de Leon y hacemos muchas cosas, los jueves vamos a clases de ingles a Valdevimbre, pueblo de Leon muy conocido por sus bodegas y sus vinos y los martes a clase de adultos en Ardon que es donde vivo.Muchas gracias por estar ahi y con ese animo.Un abrazo.Bego

Mafalda dijo...

Precioso su relato. La he visto en antena 3 hoy, ha estado maravillosa, desde hoy la sigo y espero poder leerla todos los días, me encanta su blog. Besos

Pilibego dijo...

Buenos dias,,le escribo desde La Mancha,,Tierra de Quijote,,mi nombre es Pilar Begoña,,todo el mundo me llama Pilibego,,la he conocido hoy en Espejo Publico,de Antena 3,me ha fascinado!!!Tengo 39 años,,operada de columna y con una minusvalia fisica,a raiz de la operacion,,que no me permite salir de casa en invierno,,tengo dificultad para caminar....Gracias por la sencillez,,,y por la alegria de vivir...

Mónica dijo...

Hola Felicidad!!, hoy te he visto en la tele, me a sorprendido mucho, que a su edad tenga un blog y todo!!, eso es superación!!, mi madre es mas joven y no tiene ni idea de ordenadores, ni internet, ya tienes una seguidora mas.
Yo tengo un blog de cocina.
bsss

Tacha dijo...

FELICIDAD! TE ACABO DE VER EN TV!! DESDE VENEZUELA MIS SALUDOS Y ADFMIRACION...

Carmen dijo...

Hola Felicidad , que nombre mas digno de una persona como usted.
La vi en la tv y busque su blog.
Yo tambien quiero ser como usted.

Anónimo dijo...

le he conocido esta mañana en el programa de antena 3. Enhorabuena desde Ceuta. Aqui tienes desde ahora a una nueva "bloguera"

Amanda dijo...

Hola Felicidad sos maravillosa y te felicito. Mis abuelos eran españoles de Zamora y Salamanca.
Te mando un beso
Amanda desde Argentina.

Roro dijo...

Favor de poner una liga a http://photo.rosalab.net