3 de octubre de 2010

Visita Agradable

Consuelo hija de Monteagudo de las Vicarias y sus dos hijas con sus correspondientes`parejas han venido ha recordar sus raíces a la casa Rural han visitado el pueblo, el museo, la fuente donde venían a por agua, la Iglesia, el Palacio, la casa donde se criaron Consuelo y todos sus hermanos que eran muchos, que por cierto en esa misma casa, vivió de niña Leonor esposa de Antonio Machado, el poeta Soriano, las piscinas, todo el conjunto histórico que les ha encantado lo arreglado que esta el pueblo, sobre todo la plaza de los toros donde la han trasformado con aparatos de gimnasia para mayores columpios para los niños y jardines es una preciosidad.

Su madre Valentina y su padre Leonardo que tenia mucho de poeta,era pastor y savia unas poesías preciosas de cosas que pasaban en el pueblo. Los hijos le decían que las escribiese pero siempre les decía que no hacia falta que ya las llevaba escritas en la cabeza , y que pena se las llevo al otro mundo.
En una ocasión en la fiesta un toro muy brabo salio de los toriles llego a las puertas que cerraban la plaza, arremetió contra ellas se las cargo encima y se escapo corriendo con las puertas asta que cayeron y el toro corriendo a campo través se tropezó a mucha gente pero a nadie le hizo nada, los vaqueros con los mansos y los caballos se hicieron con el toro. y los cerraron en un corral de ganado. De la poesía de Leonardo solo quedo este verso que decía así. Toda la gente furiosa, con este dichoso animal, y corriendo con los mansos, lo pudieron alcanzar. dicen que era muy larga y bonita de realidades de vivencias del pueblo cosas reales pero se las llevo a la tumba. Que en paz descanse.

No hay comentarios: