15 de abril de 2010

La picaraza y la tortola


La Picaraza
EL ARRULLO DE LA TÓRTOLA Impensable sería cuando yo era pequeña el pensar que viviendo en el pueblo, por las mañanitas temprano, nos iba a despertar todos los días el “arrullo” de una tórtola, el “tric” “tric” del perchi de la barba o el inconfundible silbido del mirlo.Al levantarme, los veo entre las matas del arriate a los mas pequeños y las tórtolas no paran de cantar desde los cables de la luz como si quisiesen demostrarnos su presencia entre nosotros cuando en otro tiempo no osaban ni a acercarse .De tanto mirarlas, me he dado cuenta que son distintas a las tórtolas que yo veía en el campo y a aquella pareja que tuve un tiempo en una jaula en mi casa porque me las había traído mi padre del monte, En el corral de casa teníamos palomar de palomas todas blancas y cuando barruntaban llover se ponían en el tejado para mojarse, se ve que les gustaba. Los pichones eran muy apreciados sobre todo para los enfermos, estaban muy solicitados. hoy han cambiado las cosas. ya no se aprecian como antes.

Paloma Torcal: Todos estos animales y muchos mas, abundan por los alrededores de mi casa por el río y las arboledas. Picaraza o urraca , este animal se deja domesticar y se mete por las ventanas a las casas y le gustan las joyas y se las lleva se ve que es por el brillo.


Cuervo negro: Cuando el grajo vuela bajo hace un frió del carajo.
Pica chopo: este animal todos los años aparece en mi casa por la noguera que tenemos en la puerta de casa. Tiene unos colores preciosos pica en el tronco haciendo agujeros para su nido de hay el nombre de pica chopo.
Estornino




Zorzal.




La abuvilla: El vuelo de la abubilla delata enseguida el color blanco y negro de sus alas. Se desplaza pequeños tramos, posándose en arbustos, en postes, muros, tejados etc…, siempre cerca del suelo. No suelen verse en grandes grupos, más bien se suele ver a uno o lo más dos ejemplares juntos. El reclamo es un repetitivo “up-up-up” suave y aflautado. También es llamativo el color de su plumaje, con una mezcla de colores naranja, negro y blanco que llama la atención, sobretodo en vuelo. En la cabeza luce una llamativa cresta plumífera que se abre en forma de abanico cuando esta alarmada. El nido es construido en agujeros de árboles y en muros cerca del suelo. La puesta es de unos 7 huevos y como dato curioso la abubilla no limpia los excrementos del nido, al parecer para desprender mal olor, como estrategia de defensa hacia sus depredadores. La abubilla es un ave conocida por segregar sustancias químicas repelentes que le dan cierta fetidez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
I'll go ahead and bookmark your website to come back in the future. Many thanks

Here is my weblog: http://www.deloops.com/

Anónimo dijo...

I used to be suggested this website by way of my cousin.
I am now not sure whether this put up is written through him as
no one else understand such designated approximately my difficulty.
You are amazing! Thanks!

Also visit my web page - callaway Golf balls Warbird

Anónimo dijo...

Howdy, I do think your blog may be having web browser compatibility issues.
Whenever I look at your blog in Safari, it looks fine
however, when opening in Internet Explorer, it's got some overlapping issues. I merely wanted to give you a quick heads up! Aside from that, excellent site!

My site ... Sargentgolfinstruction.com

Anónimo dijo...

Quality content is the important to interest the users to
go to see the web page, that's what this web site is providing.

Here is my blog post - golf accessories gifts + india