12 de junio de 2008

Recetas de cocina

Centro Social de Jubilados de Monteagudo de las Vicarias
en el cual, yo felicidad Martínez, con mis 79 años llevo bastantes años en la junta de secretaria , vicepresidenta y presidenta en funciones hasta que haya nombramiento nuevo. Se hacen muchas actividades, cursillos de relajación, también de risoterapia, músico terapia y ahora estamos haciendo cursillos de cocina, también hacemos manuales de pintura en tela, cuadros de óleo, cuadros de arena; en fin un montón de cosas. También tenemos dos días en semana gimnasia, peluquería los miércoles cuando hay suficientes personas para peinarse .Vamos al cursillo de cocina unas 25 mujeres mas o menos y ponemos interés por las cosas que nos enseñan. Voy a decir alguna de las recetas que nos ha hecho el cocinero esta semana, por ejemplo
Pulpo a Feira

Ingredientes: pulpo, patatas, agua, sal gorda, pimentón picante o dulce, y aceite de oliva.


Elaboración

Poner una marmita con abundante agua al fuego, cuando rompa a hervir echar el pulpo limpio. Metiéndolo y sacándolo tres veces, dejar cocer 30 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar 30 minutos mas, mientras tanto cocer las patatas, en agua y sal.


Presentación

Colocar las patatas en un plato, cortar el pulpo y ponerlo encima de las patatas, aliñar con sal gorda, aceite de oliva, pimentón picante o dulce.


Helado de boletus


Ingredientes
200 gramos de hongos, ½ litro de nata liquida, 200gramos de azúcar, cuatro cucharadas de leche condensada, dos cucharadas de glucosa liquida, piel de limón o naranja y cuatro yemas de huevo o cuatro cucharadas de huevina dulce.


Elaboración
Poner en un cazo al fuego, leche, azúcar, los boletas y la piel de naranja, dejar cocer a fuego lento unos 50 minutos, triturar y dejar enfriar, añadir las yemas o la huevina, poner a cocer removiendo procurando que no llegue a hervir, pasar la crema por un colador y dejar que se enfrié, añadir la nata liquida, leche condensada y glucosa, batir con la batidora de varillas hasta que este montada y congelar.


Presentación
Poner en la base de un plato, un coulis de frutas y colocar encima el helado en forma de quenefa. ......Que rico................







2 comentarios:

Lucía dijo...

El pulpo a la feira es uno de nuestros platos favoritos... Está riquisimo!!!
El de los boletus tendre que intentarlo.
Un besazo

felicidad dijo...

Gracias amiga L. Un abrazo