6 de mayo de 2008

Refranero

Refranero

Predicar con el ejemplo, es el mejor argumento.
Cumple con tu deber, aunque tengas que perder, si dichoso quieres ser.
La palabra afable, hace amigos y apacigua enemigos.
Aprende a escuchar, y sonríe al hablar si quieres agradar.
Consejo es de sabios, perdonar injurias y olvidar agravios.
Los libros nos dan la Ciencia, y la vida la experiencia.
Fuente de riqueza y alegría, es la sabiduría.
En los juegos de azar, la suerte es no jugar.
Gozaras de eterna felicidad, si vives y trabajas con honestidad.
Los años son escobas, que nos van barriendo hacia la fosa

2 comentarios:

Lucía dijo...

Soy muy aficionada a los refranes, tengo uno para cada situación y creo que es algo que los castellanos llevamos en la sangre!
Una vez vi un documental que decía que las personas que utilizan refranes son incultas y me pareció una falta de respeto hacia la cultura de los pueblos.
Un beso muy grande

felicidad dijo...

Qerida Lu. Yo tambien pienso como tu en esto de los refranes, como veras me ha gustado recopilar historia todo lo que pongo en el blog y entre muchas cosas los refranes y disfruto con ellos por que dicen , muchas verdade Un beso muy grade para ti,a Carmen y a tus amigas.Feli