25 de enero de 2017

¿TE JUBILAS Y QUÉ? ME APUNTO A CLASE DE ...

Jubilarse no es el final del camino, ni mucho menos. Al menos eso es lo que mi experiencia me dice.
Cuando llega este momento tu vida sufre un enorme cambio. Ha acabado tu vida laboral. En mi caso toda una vida dedicada a la educación . Recoges tus cosas, abandonas el lugar prometiendo volver y empezando lo que parecen unas vacaciones. Atrás quedan amigos, ilusiones, trabajos, alumnos, padres... y ahora qué.
Es el momento de realizar todas esas cosas que te gustan y que seguramente por la dedicación a la familia, estudios y profesión no has podido realizar.
Yo tengo varias aficiones, viajar, deporte, música, arte, pintura y
 en torno a esto he organizado mi vida de jubilado.
Me he apuntado a clases de historia del arte y pintura. Si, otra vez a clase en un instituto junto a chavales adolescentes y personas adultas.
Que bonito es sorprenderte y emocionarte al contemplar los trabajos de los artistas a lo largo de la historia, relacionarlos con la época, compartir conocimientos, ayudar a otros, llegar a casa y ampliar lo que has realizado en clase. Hoy por ejemplo estamos dando la mujer en el arte. Comenzamos viendo las mujeres impresionistas y al llegar a casa comencé a buscar información sobre este tema y desgraciadamente había muy poco porque ya sabemos que hasta el siglo pasado, o no podían firmar las obras las mujeres o se les atribuían sus obras a sus familiares pintores o a otros artistas. Me he puesto manos a la obra y he realizado una presentación titulado "la mujer como artista en la pintura"(si pinchas en la puedes ver)
También los viernes me he apuntado a un taller de dibujo y pintura . Todas tenemos en común la afición por la pintura y es maravilloso ver como disfutamos intentando plasmar en los lienzos esas obras que tenemos en mente y que entre todos nos ayudamos y animamos. Las últimas obras que he realizado han sido la dehesa de Soria en otoño y en invierno .
Con estas actividades me socializo, empleo el tiempo en algo que me gusta, disfruto. ayudo a otras personas y ellos me ayudan a mí, no me quedo siendo un mueble plantado delante de la televisión ...
Esto es algo que recomiendo a todas las personas mayores. No os quedéis muertos en vida. Mi madre siempre nos transmitió con su ejemplo este modo de enfocar la tercera edad; ya sabéis su historia por lo tanto ¡Ánimo! y a vivir esta etapa de la vida porque es la única que tienes. El pasado ya no existe.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tu madre nos ha dejado una biografía muy buena, de cometarios y fotos de todos los colores.
Para mí ha sido una buena reportera.
Respecto al tema que tú dices estoy de acuerdo contigo, una vez jubilado hay que hacer algo mientras nos quede vida.
Yo desde que me jubilé hasta hoy todos los dias tengo que hacer algo para estar más agil. Los sábados y domingos yo y mi mujer vamos al baile, en el hogar del pensionista y lo pasamos muy bien. Un saludo.