20 de enero de 2017

HACE UN AÑO QUE TE FUISTE

Resultado de imagen de felicidad martinez utrilla



Hace un año que te fuiste y tu ausencia duele como el primer día. Cuantas veces cuando vuelvo al pueblo tengo la sensación de volver a encontrarte en casa junto a ese ordenador en el que ponías tus memorias, en el huerto cultivando las hortalizas o en la ermita tomando el sol con las amigas al lado de la casilla. 
Hace un año y multitud de recuerdos  se agolpan en mi corazón,los reyes, tus canciones de semana santa, tus jotas, las labores, los partes de la radio que nos ponías por la mañana a todo volumen, la preocupación por hacernos trabajadores y preocupados por los estudios, los trabajos en el campo atando sacos en la cosechadora cubierta con un pañuelo y soportando el polvo y el sol, los encierros que siendo muy niños nos llevabas a verlos por no dejarnos solos en casa, las entrevistas de la prensa radio y televisión en las que sobre todo Monteagudo era el tema obligado... Estos recuerdos no laceran mi corazón ni me llenan de tristeza sino al contrario me llenan de orgullo el ver como has vivido la vida y nos has dado un ejemplo a seguir.
Hace un año que te fuiste y sí siguen flagelándome el corazón ese tiempo después del ictus en el que primero una gran lucha por intentar recuperar aquello que se había llevado la enfermedad y que a pesar del dolor que seguramente tenías nunca salió un gesto de dolor ni una palabra de queja.
Hace un año que te fuiste y aún me que hace falta la luz de tus ojos. Esa luz que se apagó como la del día al llegar el ocaso, pero que siempre estará en nuestro corazón.

Este era un borrador que tenía en el blog y  que publico ahora como homenaje

Letanias de la sabiduria

Con frecuencia la gente es caprichosa, irracional y egoísta.
A pesar de todo perdónales.
Si eres bueno, la gente te tachará de individualista o de beato.
A pesar de todo sé bueno.
Si triunfas, te ganarás falsos amigos y algunos enemigos de verdad.
A pesar de todo procura triunfar.
Si eres sincero y transparente, la gente se aprovechará de tí.
A pesar de todo sé sincero y transparente.
Lo que tú construyes durante años, alguno lo destruirá en una noche.
A pesar de todo construye.
Si eres feliz, alguno te tendrá envidia.
A pesar de todo sé feliz.
El bien que haces hoy, la gente lo olvida mañana.
A pesar de todo haz el bien.
Das lo mejor de tí mismo y a la gente siempre le parece poco.
A pesar de todo da lo mejor de tí mismo

No hay comentarios: