2 de agosto de 2016

VUELTA AL PUEBLO

Hace mucho que no he puesto ninguna entrada y parte es porque he estado en Inglaterra y Escocia. En la una por la graduación del master de mi hija y la otra por conocer esta parte del Reino Unido tan maravillosa.
Cuantas diferencias y contrastes entre el pueblo y Escocia. Monteagudo es un terreno árido donde la publiosidad apenas supera los 300 litros al año por metro cuadrado. Hoy ha salido una imágen del Castillo de la Raya en una película de los años 60 del oeste " La cólera del viento". En Escocia es raro el día que no llueve algo y el paisaje tiene todas las tonalidades posibles del verde..
Han sido unos días maravillosos en el que fuimos en tren desde Londres a Edimburgo, Allí alquilamos dos coches con los que disfrutamos de las maravillosas vistas que se nos ofrecían a nuestra vista y de la temperatura tan agradable mientras en España se soportaba una de las olas de calor del verano. Me sorprendio la cantidad de cereal que había cerca de Londres y los rebaños de ovejas en Escocia pastando a sus anchas en los prados donde la hierba crecía por todas partes.Mi hermana me mandaba imágenes del pueblo.
Al llegar al pueblo he vuelto a disfrutar de estos tonos ocres que predominan en la zona y del calor durante el día que refresca al atardecer o en el pantano.
Paseando por el pueblo me he encontrado a varios paisanos que residimos fuera y que sentimos el pueblo muy dentro de nosotros y hemos estado comentado historias pasadas y lo que les encanta conocer cosas del pueblo a través del blog. Continuaré poniendo cosas aunque es muy difícil superar la labor que comenzó mi madre.
Al volver a casa he acompañado a una familia que tiene un hijo con parálisis cerebral y que al darme la mano he sentido una comunicación que no se puede describir y que he sentido muy pocas veces. Posiblemente por mi profesión siempre he tenido una especial sensibilidad hacia estas personas que tienen alguna necesidad especial y que al recordar como me cogía la mano siento un escalofrío que me recorre el pueblo. También pienso que siempre es poca la ayuda que la sociedad puede hacer a este tipo de dependencias.



No hay comentarios: