5 de agosto de 2016

CORRETEANDO, YOGO, EDIMBURGO

Todos tenemos dentro un diablillo que nos tienta a realizar esas cosas que muchas veces no nos apetecen o que a primera vista parecen poco menos que imposibles..., pero que él te va llevando poco a poco hasta que de pronto te ves haciendo lo que quiere. Yo le llamo YOGO, mi opuesto, porque no para de llevar la contraria.
El otro día estando en Edimburgo, Yogo se dio cuenta que cerca del palacio Holyroodhouse , donde va a descansar la reina de Inglaterra Isabel II "La inmortal" había un cerrito y que arriba se veían unas figuritas humanas muy pequeñitas. Comenzó a susurrarme que desde allí las vistas serían magníficas, que estaría muy bien subir, que no era para tanto. Yo no le hice mucho caso.
A la mañana siguiente salgo a correr desde el hotel, un poco lejos de este lugar por lo que decido  darle la vuelta al palacio real o castillo, subir a la entrada, bajar por la milla de oro y que casualidad me veo en el palacio de Holyroodhouse, a los pies de esta montaña, por lo que Yogo me empieza a susurrar que no voy a tener otra oportunidad y comienzo a subir por un camino bastante empinado. La verdad es que las vistas eran magníficas y merecía la pena el esfuerzo.
Por el camino me encontré a una persona a la que le pedí si me podía hacer una foto. Entablamos una pequeña conversación pues mi inglés es muy deficiente, me dijo que era de Bulgaria, que fumaba mucho, que desde allí las vistas eran magníficas, yo le conté mi situación de turista, deportista aficionado, maratoniano... Lo que me gustó fue comprobar como dos personas cuando quieren comunicarse lo hacen aunque no dominen un lenguaje, mientras que hay muchos diálogos de sordos en muchas situaciones en las que no escuchamos o no queremos escuchar lo que se dice.
Bajé y continúe mi camino hacia el hotel,Yogo siguió tentándome y yo no le hice caso por la hora; por cierto, un sonido muy conocido me llamó la atención era la campana del tranvía, idéntico al de Parla, pero alli son verdes y aquí ocres,lo contrario del paisaje . Estos también habían sido carrozados por CAF.

No hay comentarios: