30 de agosto de 2016

FIESTAS PASADAS

¡Han pasado las fiestas!. Casi ha acabado el verano. El pueblo va volviendo a la calma y soledad del invierno. La plaza hace poco llena de coches se va quedando vacía, pero cómo han sido las fiestas este año.
Las actividades ya comenzaron los días 21 y 22 con carreras ciclistas, campeonatos de futbito, natación, poker, frontón, juegos infantiles... como todos los años.
El 23 hubo varias novedades: La tradicional carrera del fraile a la granja de Cantabros, se amplió a la de la monja y la del monaguillo. Hubo una numerosa participación y al finalizar en el castillo, la comisión nos obsequió a todos los participantes a degustar un sabroso desayuno de huevos y chorizo. Gracias a todos los colaboradores y componentes de la comisión que organizan la fiesta de una forma desinteresada.
Otra de las novedades fue el concurso de tapas y fiesta de la cerveza por la tarde acompañados de música y Karaoque. Varios grupos asistieron disfrazados con el tema de la cerveza y el éxito fue muy grande.
El día 24 parque infantil a lo largo del día, tradicional procesión a la ermita, que está restaurada e inauguración de peñas. El 25 misa, jotas, procesiones y verbena. El 26 encierro por las calles de la villa como todos los años.y el 27 pelota a mano, juegos populares, comida popular y traca fin de fiestas seguida de verbena popular.
En Monteagudo cada año se elige por las diferentes peñas a representantes que forman una comisión que organiza las fiestas y colabora en la realización de todas las actividades, por lo que siempre hay que agradecerles su trabajo ya que lo ofrecen de una forma desinteresada, como he dicho anteriormente y se suelen encontrar críticas y falta de colaboración, por lo que suele pasar que hay falta de personas que quieran formar parte de la comisión. Supongo que seguramente hay que diseñar otra forma de colaborar con la comisión, se me ocurre que si cada peña nos encargásemos de organizar una de las actividades que se realizan ellos estarían mucho más libres y podríamos organizar mejor las fiestas.
Como resumen pudo decir que han sido unas fiestas magníficas este año, que todo ha salido fenomenal, que nos hemos encontrado con nuestros paisanos, amigos y visitantes y que hasta el tiempo ha sido magnífico.

Hasta el año que viene y que todos nos volvamos a encontrar.


No hay comentarios: