28 de enero de 2014

Teniamos Renfe

Monteagudo de las Vicarias:
En  mis tiempos de niña venían las gitanas con una cesta de dos tapas  vendían de todo, botones, cintas para el pelo, agujas, peines, puntillas, hilos, alfileres, cosas de poco valor pero que hacían mucha falta a las mujeres cuando carecían de ellas.

Después con el tiempo venían Viajantes de Madrid de los Almacenes Financo, cargados con dos maletas enormes, corrían de pueblo en Pueblo las casas de puerta en puerta se les encargaba la tela para hacer los vestidos para la fiesta también telas para hacer mantelerías, y la ropa interior, todo se cosía en casa, entonces no había confección  como ahora.
Siempre había alguna aficionada que hacia algún vestido. Las chicas jóvenes fuimos al corte,Tres meses en Enero Febrero y Marzo que no había faena en el campo, era la Señora Ines la profesora  una señora aficionada que nos enseñaba Corte y confecion y aprendimos ha hacernos la ropa.
Los trajes de Fiesta o de Boda y abrigos íbamos a Calatayud a Modas Remigia que cosían muy bien y a la moda. También se compraban los zapatos. etc.

Teníamos la Renfé que había buena combinación para hacer el viaje en el día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

poco a poco la vida va cambiando pero que bonito es conocer y saber como se vivia no hace tanto.