24 de enero de 2014

Como jugaban los niños en los años 1940

En España los niños entonces jugaban muy poco trabajaban para levantar el país. Juegos de niños, muy antiguos en los años de 1940: Lo que yo puedo decir es que los juguetes que había eran  reciclados en casa, Los niños con botes vacíos se hacían unos zancos y se ponían en los pies con una cuerda larga se dirigían con las manos.
Con el aro de un balde de zinc se rodaba en el suelo con una especie de horquilla y corriendo todo el pueblo  le daban vueltas sin parar. Al esconderite .A la chara. A la peonza con su cuerda bailaba asta en la mano. A la pita Marro. A la piola. Al Jerónimo Tintero.  A blincar a la soga. Al corro.  A las chapas. A las Rayuelas con una teja. A las prendas A las tabas. A los alfileres. A las cartetas. Cuando se mataban los cerdos de las casas se cogía la Vejiga se inflaba como un globo se ponía a secar y se golpeaba en una piedra y servía para jugar al balón . Se hacían Pelotas con trapos viejos las cosían y ale a jugar, Las muñecas se hacían de trapo tan guapas como nos parecían pero los niños eran felices corriendo por todo el pueblo..No tenían Obesidad.
Todos tan felices dentro de lo que había que era poco, pero no pasaba nada lo importante era no gastar el dinero. Las Familias se juntaban mas a menudo por que estaban en el mismo pueblo. las abuelas cuidaban a sus nietos y ayudaban en la era y en el campo. Hoy en día a pesar de la crisis se vive mejor  que entonces pero ya se esta dando cuenta la gente de como ha dado la vuelta y hay quien esta muy mal . que se pase pronto esta crisis. y a quien compita hagan todo lo que puedan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora los niños tienen todos los juguetes del mundo y nada mas saben jugar con las nuevas tecnologias y en solitario.