29 de marzo de 2013

Viernes Santo

Monteagudo de las Vicarias Actos Religiosos de ayer y de hoy: Ayer Las señoras madrugaban y lo primero que hacían era Visitar el Monumento vestidas de luto riguroso, después rezaban el Vía Crucis, y a cada paso cantaban una canción de penitencia. Los niños salían con la matraca y las carranclas y decían. A los oficios divinos recorrían todo el Pueblo.           La Dolorosa


                                                     Ecce Homo

La gente acudía a la Iglesia con mucha fe. se escenificaba toda la Pasión de Jesucristo y se adoraba la Cruz. Por la tarde la procesión con los cuatro pasos y escenificando la pasión y las jóvenes cantando toda.  LA CARRERA, hasta el Calvario donde estaban las tres cruces y un Cristo articulado lo ponían en la cruz y lo descolgaban, escenificando toda la pasión.

Hoy en día no hay juventud y los mayores no podemos, pero es así la vida y las personas. El Sacerdote es Mayor y lleva muchos Pueblos y es demasiado.
 A las diez de la noche  del Jueves Santo se hace la HORA SANTA,
El Viernes, por la mañana hay Vía Crucis y por la tarde. Los Oficios Divinos mas o menos como antes.
Se mantiene el Monumento y la adoración permanente cada media hora se relevan dos Señoras asta que terminan los Oficios Divinos, y sale la Procesión.

                                              La Resurrección del Señor:

No hay comentarios: