13 de marzo de 2013

Nuevo Papa


Con ese espíritu transitó su camino Jorge Mario Bergoglio, el sacerdote jesuita nacido el 17 de diciembre de 1936 en el barrio porteño de Flores. Antes de convertirse en cardenal, fue técnico químico, sacerdote, profesor de literatura, provincial, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Buenos Aires.
El 19 de abril de 2005, día en que fue elegido Joseph Ratzinger como el nuevo Papa, el argentino quedó segundo. En el tercero de los cuatro escrutinios, recibió 40 votos.
El nuevo Papa celebrará su misa inaugural el próximo 19 de marzo El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años es el nuevo Papa, con el nombre de Francisco I. Quiero elevar una oración por nuestro papa emérito.
El papa Francisco ha acudido hoy a primera hora de la mañana a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, en un acto íntimo celebrado el día después de ser elegido sucesor de Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica. El cardenal Bergoglio ha realizado un rezo en privado ante el altar de la Virgen

No hay comentarios: