25 de noviembre de 2011

mujeres maltratadas







Contra el Maltrato de la mujer:TELÉFONO DE URGENCIAS PARA MUJERES MAL TRATADAS: 900 100 009. Obtén una orden de restricción que le impida acercarse a ti. Distribuye copias entre tus amistades y familiares, no confíes en que la policía te protegerá todo el tiempo. Manténte alerta.Aunque no existe un perfil único de mujer maltratada, existen una serie de características comunes en todas las víctimas: el abuso se inicia entre los 17 y 28 años; en la mitad de los casos hay antecedentes de episodios depresivos previos al abuso, y la dependencia o tendencia a establecer relaciones asimétricas con el otro sexo, aceptando reglas patriarcales en la relación.
Es probable que la mujer haya sufrido malos tratos en la infancia y haya desarrollado una baja autoestima y una alta tolerancia a la violencia, ya que se trata de un modelo aprendido antes.
Diversos estudios, demuestran que una de cada siete mujeres casadas ha sido violada o agredidas sexual mente por sus maridos. El abuso sexual dentro de la pareja es cualquier contacto realizado contra la voluntad de la mujer desde una posición de poder. Sin embargo, las mujeres tienden a minimizar este problema porque creen que los hombres tienen unas necesidades que deben satisfacer a su manera.
Por ello la mayor parte de las denuncias se refieren a los golpes recibidos pero no denuncian la violencia sexual. Para las víctimas la violación es un acto que se produce entre dos personas desconocidas.

No hay comentarios: