26 de julio de 2011

Dia de los Abuelos

Que alegría me ha dado de ver la Felicitación oh comentarios de mis nietas: Besos para todas y un abrazo muy fuerte, asta pronto F. M. Monteagudo de las Vicarias.
Este lunes, 26 de julio, se celebra el Día de los Abuelos en toda España En la concentración, a la que asistirán representantes del mundo de la política, la cultura, las artes y la Iglesia, se reunirán también numerosos abuelos y nietos procedentes de toda España. Está previsto que la actriz Lina Morgan actúe como madrina de honor en el acto. Un portavoz de la organización manifestaba a Europa Press que con su convocatoria pretenden “que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar a la sociedad española respecto a la figura de los abuelos, para que se les valore y reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor”.



La sabiduría de los ancianos, imprescindible para el progreso de la civilización humana
El abuelo:
El abuelo un día cuando era muy joven allá en su Galicia miró el horizonte y pensó que otra senda tal vez existía Y al viento del Norte que era un viejo amigo le habló de su prisa le mostró sus manos que mansas y fuertes estaban vacías Y el viento le dijo:"Construye tu vida detrás de los mares, allende Galicia"
Y el abuelo un día, en un viejo barco se marchó de España El abuelo un día, como tantos otros con tanta esperanza La imagen querida de su vieja aldea y de sus montañas se llevó grabada muy dentro del alma cuando el viejo barco lo alejó de España
Y el abuelo un día subió a la carreta de subir la vida empuñó el arado, abonó la tierra y el tiempo corría Y luchó sereno por plantar el árbol que tanto quería Y el abuelo un día, lloró bajo el árbol que al fin florecía
Lloró de alegría cuando vio sus manos que un poco más viejas no estaban vacías
Y el abuelo entonces cuando yo era niño me hablaba de España del viento del Norte, de la vieja aldea y de sus montañas Le gustaba tanto recordar las cosas que llevó grabadas muy dentro del almaque a veces callado, sin decir palabra me hablaba de España
Y el abuelo un día cuando era muy viejo allende Galicia me tomó la mano y yo me di cuenta que ya se moría Y entonces me dijo, con muy pocas fuerzas y con menos prisa:"Prométeme hijo que a la vieja aldea irás algún día Y al viento del Norte dirás que su amigo a una nueva tierra, le entregó la vida"
Y el abuelo un día se quedó dormido sin volver a España El abuelo un día, como tantos otros con tanta esperanza Y al tiempo al abuelo, lo vi en las aldeas lo vi en las montañas y en cada leyenda, por todas las sendas que anduve de España.

POESIA
Si mi boca fuera pluma y mi corazón tintero con la sangre de mis venas escribiría... ¡te quiero!.

3 comentarios:

BIOMARTIX dijo...

Muchas felicidades abuela!! Pasa un buen día, un beso de tus nietas Eva y Marta

Anónimo dijo...

FELICIDADES ABUELA!!! AUNQUE TAMBIEN ES MI DIA... PUES ES EL DIA DE LAS ANAS!!!!.
UN BESOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Panchu dijo...

que bonita historia pueden contar los abuelos,tambien se merecen un dia,saludos